El Plano

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
 El plano

Se le llama plano/a a aquello que es liso y no posee ningún relieve, como en "Esos terrenos son bastante planos, por lo que son ideales para comenzar a construir encualquier momento" o "Procura que el diseño sea plano, sin abolladuras ni imperfecciones en la superficie". Fuera de esta definición común, la palabra puede adquirir otros significados distintos,dependiendo del contexto en el que se utilice.
En geometría, un plano es una superficie de dos dimensiones, cuya característica fundamental es que cuenta con un número infinito de puntos y rectas. Paraentenderlo mejor, podemos imaginar como todo a nuestro alrededor tiene tres dimensiones, mientras que un plano posee solamente dos: la longitud y la anchura, que también pueden ser representados con lasletras x

En la vida real, es difícil encontrar objetos que ejemplifiquen un plano. Muchos son parecidos, pero no planos en el sentido geométrico. Por ejemplo, cuando escribimos o dibujamos en una hojade papel podríamos pensar que lo estamos haciendo sobre un plano, aunque en realidad la hoja de papel solo es un objeto similar a un plano geométrico, puesto que cuenta con una profundidad y no seextiende hasta el infinito.
En ramas como el diseño, la ingeniería y la construcción, un plano también representa una serie de dibujos o diagramas diseñados para describir a detalle un objeto, o para darinstrucciones e información sobre su construcción o detalles técnicos. Usualmente, los planos se imprimen en papel especial, aunque también pueden ser visualizados en software especializado.
Losplanos son muy importantes para el correcto desarrollo de proyectos de ingeniería, puesto que muestran todas las figuras geométricas de un objeto o construcción, además de su composición, sus tamaños ylos detalles necesarios para llevarla a cabo. Por tal motivo, deben ser realizados con una muy cuidadosa atención al detalle, en lo que se conforma una disciplina conocida como dibujo técnico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS