El planteamiento multinacional de los negocios

Páginas: 60 (14899 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
1. DESARROLLO DE PRODUCTOS PARA EL MUNDO
2.
Todo estudioso del comportamiento de los mercados,que sabe desepeñar adecuadamente estas funciones de tal forma que favorezcan a la organización, empresa en donde trabaja, no puede ignorar la relevancia que el desarrollo de producto genera,
Para ello es preciso saber ¿Qué productos son los realmente demandados? ¿ Cuáles satisfacen la demada delos consumidores? ¿ Cuáles son los competitivos? ¿ Qué involucra a la organización desarrollar el nuevo prodcto? ¿ Cuál sería su alcance,
beneficios?Agregándose además, si se cuenta realmente con la tecnología adecuada para fabricar el producto , con las materias primas necesarias, especialmente en un entorno como el caso venezolano, que es dependiente de la importación y en donde el Estado hasido para muchas empresas, especialmente para las Pymes un obstáculo en su desarrollo.
Este análisis se puede hacer bajo dos enfoques; a) Si porprimera vez se quiere intyroducir un n uevo producto o b) Si la empresa, compañía ya establecida decide desarrollo, incursionar con un nuevo producto.
En todo caso , es necesario haber realizado un estudio de mercados que garantice su factibilidad, apoyadode una Dofa que permita determinar que tan beneficioso es desarrollarlo, de hacerlo, avalarlo cin un plan de mercado que ponga en marcha las estrategias requeridas para su aceptación.
Considérese, que la tendencia actual en el desarrollo de nuevos productos es la que se ha dado en llamar "desarrollo concurrente"; esto significa, que el departamento de Ingeniería, o ejecución, de la compañía, elde Mercadotecnia o ventas y el departamento creativo deben trabajar juntos y deben, antes que nada, trazar un plan a largo plazo para la compañía.
Wikipedia nos recuerda al respecto del tema, que el desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectosparalelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto
Se nos indica, que existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
• Generación de ideas
o ideas para nuevosproductos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o feriaS comerciales.
o algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas.
• Filtrado de la idea
o eliminación de conceptos que no encajano debemos hacernos tres preguntas:
▪ ¿el mercado objetivo se beneficiará del producto?
▪ ¿es técnicamente viable fabricar este producto?
▪ ¿generará beneficios el producto?
• Desarrollo del concepto y prueba
o desarrollar los detalles de marketing e ingeniería
▪ cuál es el mercado objetivo
▪qué beneficios proporcionará el producto
▪ cómo reaccionarán los consumidores al producto
▪ cómo se producirá el producto
▪ qué coste tendrá producirlo
o probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea
• Análisis de Negocios
o estimar aproximadamente el precio de ventao estimar los volúmenes de venta
o estimar los beneficios
• Test de mercado y test Beta
o producir un prototipo físico
o probar el producto en situaciones típicas de uso
o hacer ajustes donde sea necesario
o producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multinacionales (dilema del pequeño negocio)
  • Planteamiento Nuevo Negocio
  • PLANTEAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
  • Negocios en las empresas multinacionales em
  • PLANTEAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
  • Multinacionales
  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS