El Plasma De La Sangre

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El plasma es la fracción líquida y acelular de la sangre, es decir, se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un90% de agua, un 7% de proteínas, y el 3% restante por grasa,glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, gas carbónico y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácidoúrico. A estos se les pueden añadir otros compuestos como las sales y la urea. Es el componente mayoritario de la sangre, representando aproximadamente el 55% del volumen sanguíneo total, mientrasque el 45% restante corresponde a los elementos formes (tal magnitud está relacionada con el hematocrito). El suero, es el remanente del plasma sanguíneo una vez consumidos los factoreshemostáticos por la coagulación de la sangre.
El plasma es salado, arenoso y de color amarillento traslúcido.
Además de transportar los elementos formes, mantiene diferentes sustancias en solución, lamayoría de las cuales son productos del metabolismo celular.
La viscosidad del plasma sanguíneo es 1,5 veces la del agua.

El plasma sanguíneo es la porción líquida de la sangre en la queestán inmersos los elementos formes, también llamados elementos figurados.
(se denomina elementos figurados al segundo componente celular de la sangre: los glóbulos rojos o eritrocitos, losglóbulos blancos o leucocitos, y las plaquetas.)
El plasma es el mayor componente de la sangre, siendo un 55% del volumen total de la sangre. El plasma contriene muchas proteínas vitalesincluyendo fibrina, glóbulos y albúmina. Es posible que el plasma sanguíneo posea impuridades virales las cuales tienen que ser removidas a través de un proceso viral.
Es salado y de color amarillento.Además de transportar las células de la sangre, lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma origina el suero sanguíneo cuando se coagula la sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortiguadores sangre suero plasma
  • Informe Amortiguadores Sangre Suero y Plasma
  • Capacidad Amoritguadora Sangre, Suero y Plasma
  • Sangre Y Plasma
  • Plasma, Sangre Y Linfa / Antígenos
  • Generalidades de sangre y plasma
  • Informe sangre suero plasma
  • Extracción de sangre y separación de plasma y suero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS