El plasma

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
PLASMA
El plasma es la forma más común de la materia. La Plasma en las estrellas y en el espacio tenue entre ellos representa más del 99% del universo visible y quizás más de lo que no es visible.En la tierra en que vivimos, toda la materia "ordinaria". Los diferentes estados de la materia en general, se encuentran en la tierra son sólido, líquido y gaseoso. A través del tiempo se ahaprendido a trabajar, jugar y descansar el uso de estos estados conocidos de la materia.
 Sir William Crookes, un físico Inglés, identificó un cuarto estado de la materia, que ahora se llama “Plasma”, en1879.
El plasma puede ser acelerado y dirigido por los campos eléctricos y magnéticos, que permite que sea controlada y se aplica. La Investigación del plasma está dando una mayor comprensión deluniverso.
 También proporciona muchos usos prácticos : nuevas técnicas de fabricación, productos de consumo, la perspectiva de una gran energía, una iluminación más eficiente, limpieza de superficies,eliminación de residuos, y muchos más aplicaciones.
La tecnología de plasma abarca inmensa diversidad, capacidad y potencial. Tiene numerosas áreas temáticas, cubriendo toda la gama de la energía, ladensidad, el tiempo y las escalas espaciales.
Debido a que los plasmas son conductores y responden a los campos eléctricos y magnéticos y pueden ser fuentes eficientes de radiación, se pueden utilizaren innumerables aplicaciones donde se necesita dicho control o cuando se requieren fuentes especiales de energía o radiación.
Las aplicaciones más comunes y sobresalientes del plasma son:Procesamiento: Tratamiento de superficie, Nonequilibrio (baja pasión), Térmico (alta precio)
Procesamiento Volumen: Tratamiento de los gases de combustión, La recuperación de metales, Tratamiento de residuosPantallas planas: Campo emisor, pantallas planas
Procesamiento de radiación: Purificación de agua, Crecimiento de las plantas
Síntesis química: pulverización de plasma, diamante de deposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma
  • Plasma
  • plasma
  • plasma
  • El Plasma
  • Estado Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS