El Plastico Es Dañino Para La Salud

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL PLÁSTICO NO SOLO CONTAMINA, TAMBIEN DAÑA LA SALUD



En la primera parte de este artículo, se habló de los efectos del plástico al medio ambiente. Por si fuera poco, el plástico no solo contamina los océanos y causa la muerte a muchos animales, sino que además las Ultimas investigaciones han revelado que los efectos a la salud tampoco son nada buenos.

Las sustancia más conocida por susefectos nocivos para la salud es el Bisfenol A, la cual se libera de objetos de plástico de uso diario como vasos, platos, botellas, recipientes, biberones, popotes entre otros. Es una sustancia estrogenomimética, es decir que actúa como si fuera un estrógeno. Los estrógenos son las hormonas femeninas y la testosterona son las hormonas masculinas. El Bisfenol A "imita" a los estrógenos, es decirfunciona como si fuera un estrógeno, aunque no lo es. El equilibrio entre las hormonas es muy delicado y cualquier cambio puede causar grandes estragos en el cuerpo.

A nivel fisiológico esto es algo muy importante, ya que el cuerpo no puede distinguir si es el
Bisfeno A a o los estrógenos lo que están mandando la señal, así que simplemente ejerce sus
efectos. Es como si estuvieraconstantemente expuesto a hormonas femeninas. (1)

Efectos del Bisfenol A (2):

• Pubertad precoz: Cuando inicia la pubertad y el desarrollo de las niñas, es debido a que SUS
ova rios empiezan a producir estrógenos. Si alguien está expuesto al BisfenolA, el cuerpo recibe la señal constantemente como si ya tuviera suficientes estrógenos, y entonces empiezan a verse sus efectos desde antes.
• Obesidad,diabetes: El Bisfenol A aumenta el número de células grasas, así como la resistencia a la insulina.
• Hiperactividad, aumento de la agresividad, inhibición del aprendizaje y memoria: el Bisfenol A
altera la función cerebral especialmente durante el desarrollo.
• Abortos defectos espermáticos: El Bisfenol A causa alteraciones meióticas que son la causa numero uno de abortos.
• Disminución de lacantidad de espermatozoides: Los estudios en ratas muestran que Bisfenol A en dosis muy bajas causa alteración en su producción.
1. •Alteraciones cromosómicas como Sindrome Down: El Bisfenol A altera la división de los cromosomas y un cromosoma 21 extra causa esta enfermedad.
• Reversión de las diferencias normales de la estructura cerebral entre sexos: Los hombres y mujeres tienen cerebroscon estructuras diferentes, que permiten que su comportamiento sea
distinto entre ambos. El Bisfenol A ha demostrado en estudios en ratas, que es capaz de alterar las diferentes respuestas al dolor, miedo y ansiedad que debe haber entre ambos sexos.
• Eliminación de las diferencias normales de comportamiento entre sexos: La respuesta al miedo por ejemplo, deberla ser normalmente más grande enmujeres, pero con el Bisfenol A esto cambia.
• Cáncer de mama: Los estrógenos aumentan la división celular de las mamas, lo cual es normal en una etapa de crecimiento. Sin embargo, en mujeres adultas expuestas al BisfenolA, este efecto de los estrógenos favorece el riesgo de mutaciones y por lo tanto, una célula cancerígena. Desgraciadamente el cáncer de mama es actualmente el número uno enmujeres en México, por lo que no se debería de pasar por alto la probable influencia del BisfenolA.
•Enfermedades y cáncer de próstata: Estudios en ratas demuestran que el Bisfenol A aumenta el riesgo de cáncer de próstata en dosis muy bajas. También se demostró que interfiere y altera la respuesta normal a los tratamientos contra la hiperplasia benigna de próstata.

El U.S. Centers for DiseaseControl (CDC) realizó una serie de estudios para conocer la cantidad de Bisfenol A liberada en los biberones de plástico. Les pareció especialmente importante debido a que los efectos de esta sustancia son mucho más graves en los niños. La conclusión fue que todos los biberones de polycarbonato (PVC #7) liberan Bisfenol A. El plástico de polycarbonato de lo que están hechos los biberones se rompe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos dañinos para la salud
  • Fumar es Dañino para la salud
  • La Carne Es Dañina Para La Salud Humana
  • Facebook y celulares dañinos para la salud
  • Ingredientes Dañinos Para La Salud
  • Materiales dañinos para la salud
  • Tarea de bioquimica inorganica un producto industria dañino para la salud
  • Amar en exceso es dañino para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS