el plastico

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El uso del plástico en la construcción es de gran importancia: tanto en pavimentos y revestimientos como en impermeabilización, aislamientos, y en la elaboración de distintos elementos para instalaciones.
El primer plástico totalmente sintético fue la baquelita, inventado a comienzos del siglo XX. Los grandes avances en la tecnología del plástico tuvieron lugar entre 1920 y 1930, cuando seinventaron el acrílico, el poliestireno, el polietileno y el PVC, además de las técnicas de producción asociadas como el moldeo por inyección.
La calidad y los resultados mejoraron notablemente a partir de la década de 1950 y nuevas técnicas tales como la sustitución del gas por el petróleo en la fabricación la variedad de plásticos aumentó de manera espectacular.
Ventajas:
Son durables yresistentes a la corrosión
Aislan efectivamente
Buena relación costo/beneficio
Poco mantenimiento
Limpios e higiénicos
De fácil procesado e instalación
Livianos
También se las denomina resinas sintéticas, debido a su apariencia vítreomorfa, después del producto fundido, por su analogía con las resinas naturales.
Químicamente se consideran como disoluciones sólidas coloidales procedentes deproductos naturales u obtenidos por síntesis mediante procesos de condensación, polimerización y asociación de moléculas de pequeña magnitud.
Generalmente constan de dos componentes: el aglutinante, que es la resina, la cual comunica solidez y elasticidad, y la materia de relleno, que les da dureza.
Los Plásticos pueden clasificarse en:
Termoestables o termoendurecentes
Son aquellos que solamente sonblandos o plásticos al calentarlos por primera vez, y que luego endurecen definitivamente. No son solubles en disolventes ni pueden recuperarse para transformaciones posteriores.
Fenólicos
Urea-Formaldehído
Melamina
Silicona
Epoxi
Termoplásticos o termomodificables
Son aquellos que se vuelven blandos por la acción del calor y que se pueden volver a moldear también mediante la aplicación decalor, sin perder sus principales propiedades.
Polietileno
Poliestireno
Poliuretano
Metacrilato o Acrílico
Policarbonato
Polipropileno
Nitrato de Celulosa
Policloruro de Vinilo
Poliacetato de Vinilo
Resina Acrílica
Poliéster
Poliamida
EL PLASTICO EN LA CONSTRUCCION
INTRODUCCION.
El desarrollo del plástico en la construcción no fue tarea fácil para las primeras industriasproductoras. La fuerte tradición a los materiales convencionales, unido al desconocimiento de los nuevos materiales fueron factores a vencer. El consumo comenzó a crecer y, como consecuencia, a bajar el precio de los plásticos lográndose entonces no solo ahorro en el coste del material sino también en la mano de obra, por el menor tiempo de instalación, menor peso, mayor facilidad de carga y descarga. Entrelos primeros productos fabricados con plástico que aparecieron en la construcción figuran las tuberías, sus accesorios para desagües y las tuberías para agua caliente. Hoy la lista es mucho más amplia y continua en aumento. La facilidad de fabricación y versatilidad de los plásticos, combinada con su durabilidad, fuerza, relación de coste-eficacia, bajo mantenimiento y resistencia a la corrosión,hace de este material una elección acertada.
Desde los años 50, los edificios están utilizando en forma creciente plásticos en aplicaciones tales como tuberías, ventanas, techos, pisos, conducción y aislamiento de cables. Y desde fechas más recientes también se los incluyen en el mobiliario para baños y montajes de cocina. Las diversas propiedades de las diferentes resinas plásticas las hacenventajosas para una gran gama de aplicaciones en la construcción.
DEFINICION Y PROPIEDADES
- Definición.
1- Los plásticos son materiales que contienen como elemento fundamental sustancias de elevado peso molecular. Son sólidos en estado final y en alguna etapa de su fabricación han podido ser sometidos a un flujo. Se trata de materiales orgánicos sintéticos que se pueden hacer mas blandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS