El plato del bien comer

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
El plato del bien comer
El plato del bien comer es una guía alimentaria que puede ser accesible para todos los mexicanos y que nos sirve para darnos una idea acerca de cómo llevar a cabo nuestraalimentación.
Considero que es una buena idea el que comencemos a elaborar nuestras propias guías alimentarias y que dejemos de simplemente copiar las ideas estadounidenses, aún asi considero queexisten cosas que deberían cambiarse:
* Las cantidades. Los conceptos de mucho, poco, suficiente, me parecen muy ambiguos, pienso que sería mejor si se utilizar cantidades específicas en gramos oporciones para que la gente tenga una idea clara de lo que debe comer.
* Alimentos que se incluyen. Para el grupo de los carbohidratos, los alimentos mostrados no son la mejor opción de éstos, piensoque el pan blanco, la concha y los tamales son los principales que deben ser modificados por otros que proporcionen mejor calidad a la dieta.
* Ejercicio. A pesar de ser una guía básicamentealimentaria, el ejercicio también debe ser mencionado, pues es un factor muy importante para poder llegar a un estado de salud óptimo.
* Agua. A pesar de que existe la jarra del bien beber, consideroque también es importante recomendar el consumo diario de agua.
En cuanto a la nueva pirámide alimenticia de Estados Unidos, considero que es mejor que la anterior, a pesar de que de primera vista nosproporciona muy poca información, una vez que ingresamos a la página web y leemos la información que contiene podemos darnos cuenta de lo completa que está y lo útil que es.
Pienso que tambiénsería bueno que en México se creara una página como la de la USDA, en donde podamos obtener más información con respecto a los alimentos que ingerimos y a las acciones que podemos llevar a cabo para podermejorar nuestra salud, además de poder planificar nuestra dieta como nos guste y cubriendo los requerimientos diarios y así tener una idea más clara de la comida que nos beneficia más y la forma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Del Plato Del Bien Comer
  • plato del bien comer
  • Plato Del Bien Comer
  • Plato Del Bien Comer
  • plato del comer bien
  • Triptico Plato Del Bien Comer
  • El Plato Del Bien Comer
  • EL PLATO DEL BIEN COMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS