el plato del buen comer

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria,1 la cual da loscriterios para la orientación alimentaria.
Propósito[editar · editar código]

El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cadacomida y su proporción, considerando las características fisionomicas de los mexicanos. Se busca que sea una dieta:
Equilibrada: Tener una dieta totalmente balanceada
Inocua: Que su consumo no sea malopara la salud, no sea tóxico ni propicio para la mala salud
Suficiente: Que la comida no sea demasiado escasa ni demasiado excesiva
Variada: Que incluya todos los nutrientes necesarios para labuena alimentaciónLa salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial dela Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.1 2 Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones oenfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud esun estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional ometabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente"

Dentrodel contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto, sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS