El Plato Del Buen Comer

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
EL PLATO DEL BUEN COMER
FUENTE: NOM-043-SSA2-2005
El plato del buen comer es un derivado de la norma 043 que clasifica a los alimentos en tres; verduras y frutas: cereales y tubérculos; leguminosasy alimento de origen animal, además de que da las recomendaciones para una buena alimentación no solo en unos sino en todos los grupos de la población sin importar la cultura.
La forma de plato espara que nos demos cuenta de:
* Las variaciones que existen entre cada tipo de alimentos
* Las diferentes formas en que podemos crear un menú balanceado

El plato del buen comer se divide entres:
* VERDURAS Y FRUTAS: Estas son fuente de vitamina, minerales y fibras que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo el crecimiento adecuado, el desarrollo y el buenestado mental de las personas.
* CEREALES Y TUBERCULOS: se dicen que estos son los mas importantes alimentos que el cuerpo humano necesita ya que son los que permiten realizar la actividades diariascomo; correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también proporcionan fibra cuando se comen enteros.
* LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL: Estos son los que proporcionan principalmenteproteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos

Los alimentos del plato del buen comer son tres y están proporcionados deigual manera para demostrarnos que todos tienen la misma importancia ya que cada grupo cumple con una función especifica, debemos aprender a combinarlos y variarlos para asegurarnos que recibimos laenergía y nutrimentos que necesitamos. No existen alimentos o buenos lo q existen son dietas buenas o malas, un ejemplo de una buena dieta es cuando combinamos alimentos de cada grupo en cada tiempo decomida
UNA ALIMENTACION CORRECTA DEBE SER:
* COMPLETA: Esto quiere decir que se incluya en la dieta por lo menos un alimento de cada grupo.
* EQUILIBRADA: Esto quiere decir que los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS