el plgio

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Plagiar es robar ideas
La palabra plagio procede de la palabra latina plagium, que significa secuestro. Secuestrar es robar personas. El plagio consiste en robar las ideas o las palabras de otrapersona. No se te ocurriría robarle a alguien la comida o la bicicleta, ¿verdad? Pues bien, las palabras e ideas de las personas también son propiedades personales.

¿Qué debería haber hecho Chris?Debería haber anotado la dirección de la página de Internet y el nombre del autor que escribió el artículo. Entonces podría haber incorporado la información dando crédito a la fuente. Los profesorestienen distintas normas sobre cómo deben citarse las fuentes. A veces, basta con proporcionar la lista de las fuentes consultadas al final del trabajo. Otras veces, el profesor tal vez prefiera que citesla fuente inmediatamente después de la información que extrajiste de ella. O tal vez podrías mencionar la fuente en la misma frase que facilite la información [por ejemplo: "Según los NationalInstitutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), respirar humo del tabaco fumado por otras personas puede provocar problemas en los niños asmáticos".]

Todo esto no debería ponerte nervioso eimpedirte utilizar páginas de Internet, libros y otras fuentes. Es estupendo poder obtener información procedente de expertos en la materia sobre temas que apenas conoces. Solo tienes que asegurarte deindicar dónde obtuviste la información. Si actúas de este modo, estarás fuera de toda sospecha.

No siempre es fácil saber qué es un plagio y qué no lo es. A veces es algo accidental o involuntario;realmente intentabas hacer tu propio trabajo pero, en lugar de ello, acabaste redactando algunas frases que se parecen mucho a algo que habías leído. Tal vez no haya sido intencional pero, si noidentificas la fuente original, te arriesgas a tener muchos problemas.

De modo que, incluso si redactas la información con tus propias palabras, también deberías citar la fuente. Pregúntate a ti mismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS