el plomo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
intro: https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/plomo.pdf

CARACTERÍSTICAS DEL PLOMO
El Plomo es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Pb y su número atómicoes 82, de color blanco plateado con un ligero tinte azul, es uno de los metales mas pesados y blandos, es bastante reactivo pero se recubre rápidamente de una capa de carbonato impermeable que loprotege de posterior reacción, convirtiéndose así en inerte. Dada su elevada densidad es poco permeable a las radiaciones radioactivas pero tiene un bajo punto de fusión (algo mas de 300 gradosCelsius). 
Es un material también denominado anfótero, esto se debe a que tiene la capacidad de formar una gran cantidad de sales de los ácidos y también puede generar sales metálicas, particularmente delácido plúmbico. Pero no solo puede formar sales sino también numerosos óxidos y todo tipo de compuestos, de la clase de los organometálicos.
puesto de trabajo:http://archive.basel.int/pub/techguid/wasteacid-s.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=hBOykQ8nSN0


contacto o exposición:
enfermedad: la plumbosis o saturnismo Se denomina saturnismo o plumbosis al envenenamiento que produce el plomo(Pb) cuando entra en el cuerpo humano. Es llamado así debido a que, en la antigüedad, los alquimistas llamaban "saturno" a dicho elemento químico. Se denomina saturnismo hídrico al que se produce através del agua ingerida, pues el plomo, mineral inoxidable muy maleable, no confiere gusto al agua ni a los alimentos. Precipita con HCl. El nombre que recibe esta enfermedad viene del dios romanoSaturno y es llamada así porque a este dios se le representa como un demente y esta enfermedad produce alucinaciones y hace que el enfermo sea muy agresivo. Previo a esto se presentan los cólicossaturninos, ya en la etapa de intoxicación. Previa a la intoxicación existe una etapa de contaminación.
Cuando el plomo entra en el organismo, las enzimas que metabolizan los aminoácidos azufrados lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • plomo
  • Plomo
  • plomo
  • plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS