El Plástico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El Plástico

El plástico es una sustancia sintética de estructura macromolecular, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas de hidrocarburos, alcoholes y demás compuestos orgánicos, esdecir el plástico es una sustancia orgánica dada su cantidad de carbono entre sus numerosas moléculas.
El plástico puede ser constituido, y suele ser constituido, por la acción del calor y lapresión ya sean calor y presión natural como artificial, este último es el caso más común de fabricación de plástico ya que el plástico natural no es muy abundante y el que existe no suele ser el apropiadopara la fabricación de la mayoría de los productos plásticos que hoy en día se producen. Por el hecho de necesitar calor o presión para que se produzca, el plástico es una sustancia realizada mediantereacciones endotérmicas. El proceso por el cual los radiactivos se convierten en producto, esta vez el plástico consiste en que las moléculas se enlacen entre sí formando cadenas de eslabones. Laformación del plástico, mediante polimerización, sería de la siguiente manera:
H H H H H H H
C = C ----------------------------> C - C - C - C - C
H H H H H H H
Siendo H hidrógeno y C carbono loselementos primarios constituyentes de los plásticos. El reactivo de la anterior reacción sería el eteno o etileno, un compuesto del grupo de los hidrocarburos y clasificado como al que no por tenertodos sus enlaces dobles; y el producto de la reacción es el politeno un plástico alcano ya que sus enlaces son simples o sencillos.
Según como se formen puede haber plásticos de dos tipos distintos:HOMOPOLÍMEROS: Que son aquellos en los que la estructura base (llamada A y la secundaria llamada B) están constituidas por repetición, es decir, siguiendo un esquema de este tipo:
- A - A - A - A - A-
En los homopolímeros solo aparece la estructura base A ya que también tienen estructura monómera.
COPOLÍMEROS: Que son aquellos plásticos en las que las estructuras (A y B) se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS