El Plástico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El plástico

Es un material extensamente utilizado, protagonista de la mayoría de los objetos de un hogar en la actualidad.
Los plásticos son materiales posibles de moldearse mediante procesostérmicos que pueden contener productos sólidos, líquidos o gaseosos.

Algunos plásticos para envases

Polietileno (PE)
La película de este material es transparente, económica y reciclable. Los debaja densidad se usan para todo tipo de bolsas, supermercados, congelados, etc.
Los de alta densidad son usados en envases para detergentes, shampoo, baldes de pintura, de helados, etc.
PolietilenoTereftalato (PET)
Alta resistencia, es transparente, aunque puede dársele diversos colores. Es muy utilizado para gaseosas, agua mineral, cosmética, frascos para salsas. Es el más apto para elreciclado.
Policloruro de vinilo (PVC)
Su gran transparencia es característica. Se pueden lograr envases rígidos o flexibles. Por ejemplo: envases para aceites, mayonesas, envolturas para golosinas, láminaspara blisters, etc.
Polipropileno (PP)
Es un plástico rígido, de alta cristalinidad, buena resistencia química y baja densidad. Es usado en envases como potes de margarina, todo tipo de tapas,baldes para pinturas, películas/film para alimentos, chicles, golosinas, etc.
Poliestireno (PS)
Se caracteriza por ser fuertes, transparentes, brillantes y con casi nula interacción con el producto.Además de poseer buena barrera al oxígeno y la humedad. Se usa en potes para yogures, helados, dulces, etc.
Celofán
Su transparencia y brillo son excelentes, puede imprimirse con gran calidad. Poseeuna buena claridad, permite impresiones en cualquier tipo de diseños, presenta un aceptable sello térmico.
Películas flexibles
Se refiere a materiales plásticos en grosores que no excedan calibres de10 a 50 micrones. Sus características son: permeabilidad, menor absorción de humedad, no guardan ni liberan ni sabores ni olores; protegen al producto de la luz y los rayos UV.
Películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS