El Plástico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El Plástico
¿Cuál es la composición del plástico?
Los plásticos generan problemas en la recolección, traslado y su disposición final.
En estos últimos años, destaca el aumento de los envases queproceden de tetrabriks y botellas desechables de agua de mesa, aceites y bebidas. Las empresas, buscando reducir costes, sustituyen los envases de vidrio por los de plástico no retornables. Esto haimplicado un cambio en la composición de la basura que necesita de una gestión más vigilada de los residuos y la mentalización de los ciudadanos para su recogida y reciclado.
Los plásticos presentanun problema para la descomposición y en consecuencia para el medio ambiente.
La normativa europea obliga a reducir, reciclar y reutilizar parte de los plásticos procedentes de las basuras.
¿Quétiempo se demora en descomponerse?
100 a 1.000 años
Las botellas de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan.Enterradas, duran más. La mayoría está hecha de tereftalato de polietileno (PETE), un material duro de roer: los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.
1.000 años
Los vasos descartables depolipropileno contaminan menos que los de poli estireno -material de las cajitas de huevos-. Pero también tardan en transformarse. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas; invisibles perosiempre presentes.
300 años
La mayoría de las muñecas articuladas son de plástico, de los que más tardan en desintegrarse. Los rayos ultravioletas del Sol sólo logran dividirlo en moléculas pequeñas. Eseproceso puede durar cientos de años, pero desaparecen de la faz de la Tierra.
150 años
Las bolsas de plástico, por causa de su mínimo espesor, pueden transformarse más rápido que una botella deese material. Las bolsitas, en realidad, están hechas de polietileno de baja densidad. La naturaleza suele entablar una “batalla” dura contra ese elemento. Y por lo general, pierde.
¿Qué utilidad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS