El Poblamiento Americano

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
El Poblamiento americano
¿Cómo y cuándo se pobló nuestro continente?, ¿Cómo fueron los primero americanos?
De acuerdo a las pruebas en que se sustentan, revisión permanente un hallazgo arqueológicoaporta nueva información respecto a los primeros habitantes de américa, en señalar que:
* Tiene un origen Alóctono, es decir, llegaron desde otros continentes durante la “Cuarta glaciación”, unperiodo frio en que casi un tercio de la superficie de la tierra se cubrió de hielo.
* Eran seres humanos que ya habían completado el proceso de evolución física del ser humano actual. Estaafirmación se basa en los restos más antiguos que se han encontrado en nuestro continente corresponde al tipo Homo sapiens sapiens.

TEORIA DEL PUENTE DE BERINGIA.
La teoría más aceptada i ratificadapor la comunidad científica i grupos de seres humanos llegaron caminando desde el norte de Asia hacia el noroeste de américa. Durante la cuarta glaciación, las variaciones climáticas produjeron elavance de los hielos desde los polos hacia el ecuador y un descenso del nivel del mar que podía venir entre 80 y 300 metros. Así, en algunos momentos los continentes americanos y asiáticos quedaron unidosdel estrecho de Bering.
Este puente posibilito la llegada a américa de grandes cantidades de animales, vinieron los seres humanos, que fueron poblando el continente de norte a sur. Los hallazgos másantiguos de la presencia humana en américa se han encontrado en Canadá y corresponden al 33.000 o 25.000 a.C. Estos seres humanos abrían alcanzado la Tierra Del Fuego ya en el año 10.000 a.C.TEORIA DE LA RUTA COSTERA
Esta teoría postula una ruta complementaria a la Beringia, grupos de familia navegaron cerca de la costa del pacifico
Norte desde la isla del este asiático Asia el norte deamérica y luego avanzaron Asia el Sur. Actualmente se realizan investigaciones de las islas de Alaska y Canadá.

TEORIA DEL ATLANTICO MARITIMO
Algunos arqueólogos sugieren que ase 16.000 a 24.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento Americano
  • El Poblamiento Americano
  • poblamiento americano
  • Poblamiento Americano
  • POBLAMIENTO AMERICANO
  • poblamiento americano
  • Poblamiento Americano
  • Poblamiento americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS