El poblamiento originario

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
EL POBLAMIENTO ORIGINARIO


El poblamiento del continente americano no se efectuó en un solo momento. Y tenemos claro que el hombre americano no es originario de este continente. La poblaciónhabitante de América se efectuó a través de sucesivas oleadas de inmigrantes. A partir de estas migraciones es que el continente se fue llenando de habitantes. Las culturas existentes en toda América sefueron desarrollando independientemente.

Probablemente América fue el último continente en poblarse, sin embargo cuando los españoles llegaron aquí encontraron que el territorio americano estaba ensu totalidad habitado por diferentes culturas. Estos pueblos dispersos en el continente hablaban diversas lenguas, tenían apariencias físicas y costumbres distintas. Sin embargo, los esquimales y losindios dené, si bien no tenían parentesco en su lengua, tenían relación en las construcciones que tenían, y la tecnología de caza que utilizaban. Estos pueblos llegaron a constituir verdaderoscambios que abarcaban extensos territorios, con construcciones monumentales en ciudades claramente delineadas, como por ejemplo la cultura azteca y la Inca. Estos pocos ejemplos mencionados contaban congrandes conocimientos astronómicos y matemáticos, una organización casi perfecta, canales de riego, etc.

Actualmente se ha demostrado que el hombre no es originario de América, es decir, es alóctono,(no autóctono). Diversas evidencias antropológicas señalan que los primeros hombres que llegaron a América pertenecían a la raza del Homo Sapiens; este habría aparecido en Siberia alrededor de unos50.000 años atrás. Es por esa razón por la cual el hombre americano no puede tener más que esa antigüedad, que a la vez, es coincidente con la última glaciación, que es un periodo de larga duración enel cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado la expansión del hielo continental. Cada avance de los hielos significaba una disminución en el nivel de las aguas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De "El Poblamiento Originario" De Alan Bryan
  • Poblamiento
  • Poblamiento
  • Poblamiento
  • poblamiento
  • Poblamiento
  • originarios
  • poblamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS