El poder, causante de conflictos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Camila Maldonado
Lenguaje I
Miércoles 21de marzo de 2012
El poder, gran causante de conflictos
Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, siempre buscamos nuestro bienestar, realizamossolo lo que nos conviene, queremos más y mejores cosas únicamente para nosotros mismos, nos gusta sentir el control, que dominamos a los demás y a lo que nos rodea.
En la vida cotidiana se nospresentan muchos conflictos, la mayoría de ellos por que buscamos satisfacer nuestras necesidades individuales, tratamos de dominar a los demás, queremos tener el poder de influir en otros. Este es lo quesatisface nuestro ego, lo que nos hace sentirnos superiores a los demás, que no hay fuerza que nos detenga. Luchamos para obtenerlo con todo lo que tenemos: la inteligencia, el dinero e incluso laviolencia, que la mayoría de las veces se ve como la solución más fácil y efectiva, el medio más rápido para la obtención de poder.
No solo en nuestro día a día vemos tantos problemas, y no sonexclusivamente individuales. En la actualidad los encuentros entre diferentes sociedades por cuestiones de “cultura”, “seguridad”, etc. se han vuelto muy comunes. Estos se dan por la imposición de ciertaideología política, religiosa, etc. que se puede resumir como la búsqueda de poder.
El poder es lo que mueve al mundo, es lo que da mejores condiciones de vida a la a los miembros de las sociedadesmás grades y se busca obtenerlo por uno de los “medios más efectivos”: la violencia.
En los últimos siglos, las guerras han sido las manifestaciones más grandes de cómo el ser humano busca satisfacersu egoísmo, su sed de poder. En ellas, las vidas de miles de personas no son nada más que los mínimos costos a pagar por la adquisición de control, subordinación de los otros pueblos. Esta ambiciónnos ha cegado tanto, que llegamos al olvidar el valor de una vida y lo que ésta significa, nos volvemos como animales, criaturas que solo se dejan llevar por los instintos.
El uso de razón es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religión principal causante de conflictos
  • Poder y conflicto
  • Poder y Conflicto
  • Los Conflictos Del Poder
  • Conflicto Y Poder
  • Autoridad poder y conflicto
  • Cuestionario Politica, Poder y Conflicto
  • PODER VIOLENCIA Y CONFLICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS