El poder de Escoger

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
EL PODER DE ESCOGER


Como en el capítulo anterior se explica, la política en épocas anteriores era una forma de vida, todos se preocupaban por todos, en su lugar ahora en nuestro tiempo lapolítica trabaja con personas de altas esferas, y aunque su fin es al apoyo a la sociedad guatemalteca, como trasfondo tiene el fin lucrativo personal de las autoridades.

En este capítulo se iniciahablando sobre historias de la red NIF que es una institución en la cual hacen foros personas comunes, para poder ayudar a su comunidad según las historias personales.

Al leer con el grupo estashistorias concordamos que también en nuestro país se han dado estas situaciones, aunque son de poca importancia para la sociedad cabe recalcar que hay personas que se han unido para buscar beneficios para lasociedad. Por lo que para nosotros es importante mencionar la historia de la fundación Alba Kenneth.

Dicha fundación fue impulsada por dos personas; Rosa Díaz madre de Alba una niña de 8 añosquien fue secuestrada camino a la librería, llevada con engaños y a las 24 hrs. Encontrada mutilada sin órganos y ojos en un bosque llamado el Pinal. Ahora en Chiquimula existe una fundación para la ayudade mujeres y niños que lleva por nombre Alba Mishell España Díaz; y también por el Señor Guillermo López padre de Kenneth un niño de 4 años que fue raptado al ir a jugar con unos niños, estuvieronbuscando al pequeño durante una semana, deduciendo que el mismo fue asesinado y enterrado en el patio de la casa vecina.

Desde ese momento ambos se dedican a promover la alerta Alba-Kenneth, ley quefue aprobada el 10 de Agosto del 2010 la misma tiene como fin iniciar la búsqueda de niños y adolescentes desde las primeras horas de desaparición, o secuestro; aprobada la ley como urgencia nacional,con el apoyo de Norma Cruz Directora de la fundación sobrevivientes.






Esto quiere decir que todos somos responsables de tomar decisiones para el futuro, pues si no solamente tendremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uno no escoge
  • escoger
  • Escoger o No?
  • escoga
  • el escogido
  • escogan
  • ¿Por qué escogemos las parejas que escogemos?
  • no escoger este trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS