El poder de fish resumen

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Comprometerme a dar lo mejor de mi para que no baje la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.- Quiero mantener una relación generosa, relajada basada en la comunicación y el respeto hacia los demás.- No quiero tener una relación formal, distante o distraída, quiero ver a los pacientes como personas que tienen no solo cuerpo, si no alma y espíritu también.- A veces no es necesarioaprender de memoria la filosofía ni saber su concepto o definición, lo mas importante es practicarla y ensancharla a fin de lograr los propósitos que persigue. El libro enseña a los líderes a crear un cambio sostenido en una organización, que mejore la vida laboral de las personas y que aumente el nivel de productividad de las mismas. “El Poder de Fish” trata sobre como mantener viva la visión ymisión de una organización y a partir de esto crear un ambiente agradable y motivante tanto para los clientes como para los empleados, por medio de un relato que tiene lugar en el Servicio de Neurología del Hospital el Buen Samaritano. El poder de Fish propone cuatro pasos: encontrarlo, vivirlo, enseñarlo y crear nuestro propio camino.
Para lograr un compromiso verdadero por parte de los trabajadoresde una Empresa es necesario que comprendan la visión y la misión de la misma y las relacionen con su vida laboral. La visión enuncia qué quiere llegar a ser la empresa en el futuro, por esto es necesario que esté redactada de una manera clara yResumen de libro “El Poder de FFilosofía de un
Buen
Samaritano:
Lograr un alto grado de compromiso
Comprometerme a dar lo mejor de mi para que no baje lacalidad de los cuidados que reciben los pacientes.- Quiero mantener una relación generosa, relajada basada en la comunicación y el respeto hacia los demás.- No quiero tener una relación formal, distante o distraída, quiero ver a los pacientes como personas que tienen no solo cuerpo, si no alma y espíritu también.- A veces no es necesario aprender de memoria la filosofía ni saber su concepto odefinición, lo mas importante es practicarla y ensancharla a fin de lograr los propósitos que persigue. El libro enseña a los líderes a crear un cambio sostenido en una organización, que mejore la vida laboral de las personas y que aumente el nivel de productividad de las mismas. “El Poder de Fish” trata sobre como mantener viva la visión y misión de una organización y a partir de esto crear unambiente agradable y motivante tanto para los clientes como para los empleados, por medio de un relato que tiene lugar en el Servicio de Neurología del Hospital el Buen Samaritano. El poder de Fish propone cuatro pasos: encontrarlo, vivirlo, enseñarlo y crear nuestro propio camino.
Para lograr un compromiso verdadero por parte de los trabajadores de una Empresa es necesario que comprendan la visión yla misión de la misma y las relacionen con su vida laboral. La visión enuncia qué quiere llegar a ser la empresa en el futuro, por esto es necesario que esté redactada de una manera clara y
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]sencilla para que todos la comprendan y así se llegue a convertir en realidad. Toda empresa debe hallar una manera de impulsar a las personas que laboran en la misma, aidentificarse con la visión y a que la recuerden diariamente.
Se habla de dos energías. Una externa y otra interna. La energía externa ayuda a realizar un cambio deseado en una Empresa. Se entiende como energía externa objetos que simbolicen algo importante que deseamos recordar. A la hora de introducir el cambio es necesario utilizar esta energía que puede estar representada por dibujos,carteles y frases, ya que ayuda a recordar la visión.
Al pasar el tiempo, la energía externa no podrá mantener el cambio deseado ya que es común que una vez que se pone en marcha una nueva manera de trabajar, la indiferencia y los viejos hábitos reaparecen.
Por esta razón, una vez realizado el cambio se necesita recurrir a una energía interna que sea profunda y sostenible, como por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Poder Del Fish
  • Resumen Del Poder De Fish
  • El Poder del Fish
  • El poder del fish
  • El Poder Del Fish
  • Resumen de fish
  • Resumen fish!
  • Resumen De Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS