El poder de la integración virtual

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Así como la tecnología representa una herramienta clave para el nuevo tipo de administración económica que está teniendo lugar en la actualidad, cabe también destacar a la misma como uninstrumento esencial para el cliente a la hora de demandar calidad y buenos servicios de una empresa. Un claro ejemplo y que de hecho está directamente relacionado con la marca Dell es el queocurrió con un cliente disconforme que decidió utilizar los medios cibernéticos a su disposición para expresar su disconformidad y alertar a otros consumidores, influyendo de manerasignificativa en la reputación de la empresa. El medio que este utilizó fue un blog que es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o variosautores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.Si bien las marcas se construyen con base en publicidad, no a través de blogs, los comentariosconsignados en blogs de actores influyentes en la blogósfera pueden perjudicar la reputación de determinadas marcas o productos.

En junio de 2005 Jeff Jarvis plasmó en su blog[http://www.buzzmachine.com] un comentario desfavorable sobre el servicio postventa ofrecido por Dell.
Jarvis pronto empezó a recibir en su blog comentarios de otros bloguers insatisfechos. El caso –conocidocomo “Dell Hell”- trascendió a influyentes informativos convencionales, destacando: The New York Times, The Guardian, Washington Post y Wall Street Journal-.
El llamado “Dell Hell”representó una significativa merma de los ingresos programados por Dell en 2005.
La blogósfera se proyecta en un importante ambiente comunicativo para el desarrollo de la imagen o reputación de marca.En la blogósfera no funciona la publicidad convencional, funciona la comunicación honesta e inteligente y esto también representa en parte al gran poder de la llamada integración virtual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la integracion virtual
  • El poder de la integración virtual
  • Integración De Moodle Con Las Plataformas Virtuales
  • integracion del poder judicial
  • Integración del poder Ejecutivo
  • Integración del Poder Ejecutivo Federal
  • Sociedad virtual: el poder de las redes sociales
  • ayer entre a virtual plant y hoy no he podido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS