El poder de la marca

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Branding
El Poder de la Marca


El branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia (marketing) que hace referencia al proceso de creación de valor de marca (brandequity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos y pasivos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (isotipo) que identificana la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente; por un producto o servicio, incrementándolo o reduciéndolo según el caso. Estáconformado por varios elementos:

Asociaciones de marca
Calidad percibida
Recordación de marca (incluye al posicionamiento)
Lealtad de marca

Diferenciarse es hoycada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marcacomo elemento diferenciador.

Para Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y Fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de losintangibles de una empresa: el valor, credibilidad y singularidad de una marca. Así lo explica en su "El Meollo del Branding".

A partir de su teoría de "las 3 leyes físicas delmarketing": "beneficios patentes", "un motivo real para creer" y "una gran diferencia", Peters nos demuestra que la marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que elmarketing o los logotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán másimportantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de las marcas
  • el poder de la marca
  • El Poder De Las Marcas
  • No logo "el poder de las marcas
  • No logo el poder de las marcas
  • ¿El poder de las marcas, genera una sociedad de consumo?
  • El Poder De La Marca
  • El Poder De La Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS