EL PODER DE LA MOTIVACIÓN

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EL PODER DE LA MOTIVACIÓN
LUIS A.TRUJILLO


“Cambiar nuestra percepción puede cambiarlo todo de manera radical hasta las cosas que parecen ser inmutables. La vida es un ciclo de estaciones, al final de cada una comienza algo nuevo, hay un renacer”.
Rhondalynn Korolak
Si nos permitimos echar un vistazo a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que todo ha cambiado, tal parece que lasociedad, la empresa y por ende el ser humano ha hundido un acelerador. Las personas son más inteligentes y preparadas, son competidores más agresivos ya que saben cómo defenderse, poseen nueva tecnología y nuevos conceptos. Según Tofler, el nuevo milenio es de las damas, el 75% de empresas estarán dirigidas por mujeres.
El nuevo milenio es de los “desobedientes” quienes se atreven a romper con loestablecido, a romper Paradigmas, de los que no piensan que siempre se ha hecho así y no hay porque cambiar. Ellos son los que innovan, los que crean.

Considero que un líder que no esté abierto al cambio, está perdido. El cambio y la innovación es cuestión de decisión, firmeza, actitud de juventud y renovación. Eso sí, el cambio debe ser un bien por un bien mejor, cabe aclarar que existen hábitos queno deben cambiar, tales como la puntualidad, la responsabilidad, el respeto, etc.
“Una organización es extraordinaria, porque la gente que la conforma es extraordinaria y progresan a la medida que sus líderes lo permitan”. La motivación es el factor fundamental para que los empleados ejecuten las tareas con amor, compromiso, interés, que realicen su trabajo porque quieren y no porque les toca.La motivación no solo influye en el ambiente empresarial sino también en la vida cotidiana de las personas.
Incluso yendo más allá, el poder de la motivación mueve montañas, refuerza la confianza en sí mismo y potencia la Fe. Para la realización de mis sueños o metas propuestas tengo motivos internos, como el amor a mi familia, el anhelo de superación personal, la voluntad, etc. Sé que será unabatalla dura, a veces tendré que perder, pero no se trata de cuanto tarde en llegar, ni de lo que está esperando en el otro lado sino el ascenso, los obstáculos por los que tenga que pasar, las oportunidades que tome a veces me hundirán pero son parte del camino y es ahí en donde pondré a relucir todo mi potencial, comprometiendo todo mi ser. Para esto tengo que ser fuerte y seguir adelante.“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla” Paulo Coelho.
A veces le digo a mis amigos que pueden lograrlo todo, a menos que no quieran. Pero el problema de las personas, es que esperan a que todo salga rápido y fácil, no se dan cuenta que lo que importa es lo que se aprende en el proceso largo, el proceso difícil. Lo que hay entre el inicio y la meta.Porque te pueden quitar todo menos el aprendizaje y la sabiduría. Solo debemos tratar, intentar hacer las cosas pero algo aprenderemos.

Una organización crece a la medida que sus líderes lo permiten, es aquí en donde se debe hacer un giro total, ya que si queremos una nación extraordinaria debemos generar líderes extraordinarios. Está en las manos de unos pocos el futuro y son ellos los que hantransformado el mundo, no dejemos pasar la oportunidad de ser honestos y veraces, no posterguemos la prosperidad, el futuro empieza hoy y es nuestro turno.
Solo las empresas motivadas son las más productivas, porque los empleados realizan su trabajo con voluntad, amor, les gusta su trabajo, hasta el tiempo se les va volando ya que su entorno es agradable, reciben palabras de aliento, superaciónpersonal, etc. Los líderes extraordinarios hacen sentir a su gente orgullo por su empresa y la satisfacción de trabajar en ella.
Pero existen dirigentes clásicos que no conocen otra fórmula motivacional que no sean amenazándoles con el despido u ofreciendo alza de sueldo y son las únicas que aplican en su organizaciones. No sabe más nada que decir cosas como, ¡Si no está en informe para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Poder Y Traición
  • Teoría Y La Política Se Encuentran Con Poder Y Motivación En Consolidated Automobile
  • Teoria y la politica se encuentran con poder y motivacion en consolidated automobile
  • Teoría y la política se encuentran con poder y motivación en Consolidated Automobile
  • Coaching, Poder E Influencia, Motivacion Y Resolucion De Conflictos
  • P0001_File_El Poder De La Motivación
  • El Poder En La Motivacion Laboral
  • Motivacion en proporcion al manejo del poder en las instalaciones del hospital luis razetti.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS