El Poder De La Música En La Educación

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
EL PODER DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN
“La educación musical se nutre de la relación entre sonido y pensamiento”.

Cada vez que se pretende dar una explicación precisa al significado de lamúsica, aparecen diversas formas de concebirla de acuerdo a cada condición humana, es decir, no es lo mismo el significado que tiene la música para un individuo que es apasionado por oírla y disfrutarladesde una posición de espectador, que lo que puede significar para otro que se dedique a estudiarla y hacerla, para esto vale la pena aclarar que cada una de las formas de calificar la músicadepende de su percepción de la realidad , como lo plantea Schopenhauer quien tenía una visón de la música como una ida del mundo: En la música como en la vida, en realidad solo podemos hablar denuestras propias reacciones y percepciones.
Es quizá este uno de los motivos por los cuales la música no ocupa el nivel de aceptación y comprensión que puede llegar a tener una ciencia, ingeniería ocualquier tipo de enseñanzas que son mejor acogidas en el campo de la educación, pues la relación de la música con la realidad es vista desde otros puntos de vista que si bien se apoyan en una visiónartística y un poco abstracta en cuestiones de pensamientos no quiere decir que no se pueda y sea necesario aprender no solo de la música sino también de ella. He aquí algunas reflexiones sustentadasen conocimientos musicales que sostienen la razón de ser de la l música en la educación.
Que es la música? Es la gran pregunta que quizá en un momento pase desapercibida puesto que cada quien tienesu propia interpretación, pero en realidad cuando buscamos una respuesta de tipo universal la situación se torna más interesante. En cualquiera de los casos, existe la seguridad de que la músicatiene un elemento inherente a su naturaleza y que de este se desencadenan múltiples explicaciones, EL SONIDO, que en una definición resumida es la producción de ondas, es uno de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De La Música
  • El poder de la musica
  • El poder de la música
  • El poder de la musica
  • El Poder De La Musica
  • El poder de la musica
  • El poder de la música
  • Educación y Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS