el poder de la oratoria

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
El Poder de la Oratoria es una obra indispensable para quienes requieren aprender y dominar el arte de hablar en público y para aquellos que padecen porque se sienten impedidos de expresarse demanera digna y eficaz ante sus semejantes.
La posibilidad de hablar en público nos pone a prueba nuestra inteligencia, nuestra autoestima y nuestro liderazgo. Y dependiendo de cómo afrontemos laexperiencia de expresarnos en público, podemos experimentar confusión y tensión o confianza y satisfacción.
Este trabajo pone en manos de todos los interesados, explicaciones, ejemplos, anécdotas, técnicasy ejercicios que les permitan desempeñarse comunicacionalmente con seguridad y eficacia. Los secretos que aquí se exponen, puede lograr que muchos con disposición y voluntad superen sus limitacionesen arte de la palabra.

Desde que la especie humana desarrolló la capacidad para hablar y comunicarse, la palabra ha sido el eje de su existencia. Con el lenguaje se le dio nombre a las cosas y conel lenguaje se han tejido por siglos las relaciones de pareja, familia, trabajo y sociedad.

Ese poder que es la palabra, permite informar, entretener, convencer o persuadir. Por eso, políticos ylíderes la asumen como su gran aliada, además de ser el instrumento dorado de vendedores, maestros, locutores, periodistas y estudiantes.

Si realmente existe y pueden determinarse ¿Cuáles son lasbases o claves que determinan que una persona desarrolle su oratoria y optimice su capacidad de influencia verbal? Como estudioso de esta materia, me permito ofrecerles un modelo personal de aptitudes queconsidero esenciales de aprender y dominar, para convertirse en un orador experto. Dichas cualidades, son: Claridad, sencillez, concisión, coherencia, fluidez, naturalidad, belleza e impacto.Revisemos esto más detalladamente.

El término claridad, se refiere aquí, a disponer de un mapa de ideas definido en nuestra mente, antes de intentar expresarlas; saber con certeza lo que deseamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la oratoria
  • Poder de la oratoria
  • Poder de la oratoria
  • Poder De La Oratoria
  • El poder de la oratoria
  • el poder de la oratoria
  • Poder de la oratoria
  • El poder d la oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS