EL PODER DE LA PALABRA HABLADA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 ANGELES DEL ITACE.
EL PODER DE LA PALABRA HABLADA.

“Las palabras de las personas y su forma de expresarse reflejan sus creencias, que están ancladas en lo más profundo de su mente, y a su vezrefleja actitudes negativas ante la vida y situaciones cotidianas.
Algunas personas regularmente. Siempre oían decir a sus padres que el dinero es malo y los ricos son desgraciados”, y esto es una delas causas por las que el ser humano muchas veces cataloga el dinero como algo sucio incluso, incluso sintiendo que no lo merecen.
“Las creencias de estas personas están tan arraigadas en susmentes, que han terminado por dar sentido y orientación a sus existencias. Una creencia es una generalización sobre una parte de la realidad o la experiencia que extendemos hacia el futuro sin comprobarsi es cierta”, esto implica una serie de comportamientos inestables y sin éxito afectando el entorno de cada persona.
Dado que lo que sentimos está determinado por lo que pensamos, es importanteelegir y cuidar las ideas que sembramos y dejamos crecer en nuestra mente, las cuales florecerán y se desarrollarán en nuestra vida, Ya que las creencias pueden marcar significativamente la vida decualquier persona, ya sea para bien o mal. Él maestro Jesús nos enseña que el poder de la vida está en la lengua, dando por hecho que cada uno de nosotros crea su realidad.
La palabra crea la realidad.Para sentirse mejor, tener más vitalidad y levantar el ánimo debemos “decretar en positivo”. Esta técnica consiste en tener a la mano una serie de fórmulas expansivas en nuestro ‘equipaje lingüístico’,porque la palabra crea realidad”. Y sobre todo darle un poder vivencial y con un sentido de sentimiento.
Ejemplos:
“estoy a salvo”, “me siento protegido”, “todo está dentro de un orden mayor ypositivo”, soy maravilloso, soy fuerte, mí poder es ilimitado, hoy elijo estar bien, me acepto tal como soy, estoy en paz.
“Son frases que crean en nuestra mente una experiencia psico-emocional positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra hablada
  • El poder de la palabra hablada
  • Hablar sin palabras
  • Palabra hablada y palabra escrita
  • EL PODER DEL HABLA
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS