El Poder De La Palabra

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Centro Regional de Profesores del Centro (Ce.R.P. )
Lengua/Idioma Espanol
Primer Parcial

29 de julio 2011

EL PODER DE LA PALABRA

"el nombre es, pues, un instrumento que sirve para enseñary para distinguir la esencia, como la lanzadera lo es para hacer un tejido”. Platón

[pic]

Prof.: Sergio Carpellino
Ximena Bravo
C.I.: 4.534.177-0
Estudiante de Profesorado de DerechoAnécdota:

Se cuenta, que dos jóvenes fueron en busca de un sabio para desafiarlo. Llevaban un pájaro en la mano. Preguntaron al sabio si el ave estaba viva o muerta. El sabio, sin dudarlo,respondió que estaba como ellos quisieran. Si decía muerto, ellos abrirían la mano y el pájaro saldría volando. Si decía vivo, apretarían la mano y el pájaro estaría muerto. El sabio reafirmó que el aveestaría como ellos quisieran…

¿Qué es la Palabra?

La palabra hablada o escrita es la expresión más perfecta de nuestro pensamiento, nos revela al mundo exterior y es el vínculo más potente y eficazde nuestras relaciones recíprocas.

La palabra articulada es uno de los más grandes privilegios humanos. Y constituye la expresión más perfecta de nuestro pensamiento.

La palabra es un poderososoberano, que con un pequeñísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas. En efecto, puede eliminar el temor, suprimir la tristeza, infundir alegría, aumentar la compasión.¿Cuál es el poder de la palabra?

Es el poder de la comunicación. Vamos a referirnos a la palabra en tanto medio que poseemos los humanos para comunicarnos.

La comunicación es el fundamento de todarelación humana, comunicación entre las personas, comunicación de persona a grupo de personas, comunicación de grupos a grupos.

"Comunicación es el proceso por el cual un objeto "A" transmite unade sus características, propiedades o conjunto de propiedades, a otro objeto "B".
Esta definición es tan genérica que se puede aplicar por igual a una comunicación entre humanos como al hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS