El poder de la presuncion de la culpabilidad

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El poder de la presunción de culpabilidad

Una mujer muy celosa, con la que viví hace unos años, pensaba que había tenido relaciones con cada mujer que me ponía un “Me gusta” en mi Facebook. Se pueden imaginar, que con cientos de amigas, desde el racional resultaba toda una hazaña. ¡Pero el emocional es muy complicado de contrarrestarlo desde la razón! Daba igual lo que abriera mi puerta paradar confianza, ¡ella siempre inventaba algún motivo para dudar!
Una persona me atropelló hace ocho años y montó la mentira de que un toxicómano se había lanzado hacia su moto (ver aquí). Cualquier persona en su sano juicio pensaría que algo así hay que demostrarlo, pero desde esta trágica experiencia, puedo confirmar que basta con saber mentir bien. Pese a tener pruebas de que no tengo ni unmilímetro de toxicómano, ahora estoy en el constitucional intentando que se quite esta acusación. Magistrados practicando la presunción de culpabilidad sobre una persona arrollada… ¡el colmo de la incompetencia!









La mentira es la mejor arma para triunfar

Hace poco estuve en Düsseldorf y no quedé entre los 25 seleccionados para la final de un premio de emprendedores a nivel Europeo(ver aquí). Mi proyecto demiGPSVital es una revolución, está acorde con una pasión de más de siete años de trabajo, y tiene ya algunos clientes internacionales muy importantes. Pero habría sido mejor mentir, y haber mostrado cifras de facturación millonarias y con crecimiento exponencial de aquí a cinco años, aunque el mundo parezca constipado con crisis. Cuando lo hice en el pasado,obtuve matrícula de honor en el máster, aunque luego jamás hiciera ese proyecto por ser completamente irreal.
Más divertido ha sido poner encima de la mesa en una importante asociación de coaching las mentiras del propio presidente (ver aquí). En este caso, esta cucaracha humana está entre mis preferidas, ya que ni ha intentado defenderse de sus mentiras, simplemente ha mandado a otras cucarachas humanas en sunombre. Quizás peque de iluso al llevar el caso a la organización internacional, pero lo cierto es que empiezo a pensar que sería mejor mentirles para darles de su propia medicina y resolver todo antes. Este Presidente me animó a mentir con él desde el comienzo, como cuando apliqué para la certificación y él presentó por escrito (ver aquí) que me había supervisado haciendo coaching, pese a quenunca me ha visto trabajando.





¿Experto en felicidad?

Han sido muchos años de estudio en metodologías de todo tipo, especializado en sistemas, comunicación y coaching, y tras haber creado la Metodología Autocoaching me era necesario aportar un nombre a mi trabajo, que describiera con exactitud a lo que me dedico: ayudo a las personas a conseguir sufelicidad, al margen de mi estadode felicidad.
El símil es bien sencillo, ¿un médico que fume puede darme una receta médica? Entiendo que sí, ya que cada uno tiene que cargar con sus vicios de la mejor forma posible. Ahora bien, que fume lo que quiera, pero entiendo que será un profesional que me aportará el mejor medicamente para recuperar mi salud (no la suya). Es decir, lo considero un experto en salud.
Después de muchos años detrabajo, la palabra coach me resultó limitante en mi trabajo, pues el coaching es sólo una herramienta más de las que uso en la búsqueda de la felicidad. Incluyo técnicas de liderazgo, PNL, marketing, ingeniería, etc. que transformo en sencillas herramientas que permiten a las personas ser conscientes de su estado de ánimo, analizar todo aquello que anhelan, y marcarse cambios en su camino ala felicidad. Muy sencillo de resumir, pero francamente complejo de implementar en muchos casos, pues he comprobado que hay muchas personas que se niegan por sistema el derecho a ser más felices.











¿De dónde eres?

¿Pero de verdad se creen que por decir el lugar de procedencia se puede tener alguna idea de la persona que tenemos delante? Mucha gente dirá que sí, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuarto poder; un riesgo para la presunción de inocencia
  • Culpabilidad
  • Presunciones
  • La culpabilidad
  • culpabilidad
  • La presuncion
  • presunciones
  • Culpabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS