El poder de la sangre

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
La función del Espíritu: El disfrute de la salvación de Dios para el hombre.

Por: Dorian Cabrera

Introducción:

La salvación del hombre no se relaciona con su conducta. El hombre esta errado debido a que su posición es la posición equivocada. El hombre peco al desobedecer al mandato de Dios y cayo bajo la condenación divina. Además la vida pecaminosa está dentro de él. Por lo tanto, elhombre se encuentra en una posición y condición irremediable, siendo incapaz de salvarse y de salvar a otros del juicio venidero de Dios.

Por otra parte también es incapaz de abstenerse de pecar y continuar ofendiendo a Dios. Por eso, su destino final será el lago de fuego. Desde cualquier punto de vista, la condición del hombre es muy lastimosa e irremediable. Sin duda el hombre no tieneninguna esperanza de poder salvarse.

Debido a que Dios creó al hombre El tiene un corazón de amor para el hombre. Este amor es la fuente de la salvación del hombre, este fue el factor decisivo que cambió la posición del hombre. El hombre se encuentra en una situación miserable, pero Dios en Su rica misericordia lo ha alcanzado al hacerse el Espíritu por medio del proceso de encarnación, vivirhumano, crucifixión, muerte, resurrección y ascensión, llegando a ser el Espíritu que da vida; siendo esta la primer función del Espíritu que da al hombre para su salvación.

En la Biblia se muestra la salvación que ha sido dada al hombre por Dios el Espíritu desde el Antiguo Testamento y siendo su cumplimento en el Nuevo Testamento por medio de Cristo.

En griego para la palabra salvación essoteira esta palabra denota liberación la cual se obtiene en el momento en que el hombre cree y recibe al Señor Jesús como Espíritu dentro del espíritu del hombre con el fin de que el hombre comience a disfrutar su salvación y tenga experiencias con el Espíritu. Este el inicio para que el hombre lleva a cabo el propósito de Dios disfrutar la salvación que Dios le ha otorgado.

La función efectuada porDios en el Antiguo Testamento.

La función de Dios propiamente en el Antiguo Testamento la hace como “el Espíritu de Dios” y como “el Espíritu de Jehová”.

Como el Espíritu de Dios, en calidad de Espíritu de vida fue principalmente para generar vida, en Gn. 1:2 con respecto a la obra de creación, el Espíritu de Dios vino a cernirse a empollar, con el propósito de producir vida especialmentela vida humana. Esta función del Espíritu de Dios que se cierne sobre los hombres, siempre va junto con la predicación del evangelio.

Como el Espíritu de Jehová se refiere a la relación que Dios tiene con el hombre ciertamente es más intima que la que tiene en la creación. Después de crear al hombre Dios permaneció íntimamente relacionado con el. En su relación con el hombre, el título de Dioses Jehová.

El Espíritu de Jehová descendió sobre ciertas personas, lo cual indica que dicho Espíritu tiene que ver con el hecho de que Dios llegue al hombre.

El propósito de Dios al crear al hombre

Génesis 1:26 declara que el hombre el hombre fue hecho de una manera específica: a imagen y semejanza de Dios. Pero ¿Por qué Dios hizo al hombre conforme a si mismo? Porque Su propósito eraque un día entrara en el hombre; el hombre seria el recipiente, y Dios, el contenido a fin de expresarlo y representar a Dios con su autoridad. Todo había quedado dispuesto para que el hombre realizara y cumpliera el propósito de Dios.

La caída del hombre, fracasa y no cumple el propósito de Dios

La caída del hombre fue provocada por Satanás al engañar al hombre por medio de la serpiente. Enel proceso de su caída, el hombre fracaso al no usar su espíritu humano para contactar a Dios y lo rechazo. En lugar de ello el hombre ejercito su alma al razonar con la serpiente, al desear el árbol del conocimiento del bien y del mal (Gn. 2:16-17) con su parte emotiva y al decidir, con su voluntad, tomar el fruto y comerlo.

El catastrófico resultado de la caída del hombre fue múltiple....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre sangre y poder
  • El poder de Su sangre
  • El Poder De La Sangre
  • El poder de la sangre del cordero
  • el poder de la sangre
  • CARTA PODER DE NO ACEPTO SANGRE PERO SI OTROS TRATAMIENTOS
  • El poder de la sangre de jesus
  • El poder de la sangre de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS