EL PODER DE LA SATYGRAHA

Páginas: 24 (5811 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014





















































CONSÉRVATE SERENO Y RESUELTO
COMO UN BOSQUE CERRADO Y SILENCIOSO,
CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y MIRADAS QUE SON
LAS ARMAS DE UNA GUERRA NO GANADA.


Y, SI ENTONCES LOS TIRANOS SE ATREVEN,
DÉJALOS CABALGAR ENTRE TUS FILAS,
ASESTAR CUCHILLADAS Y PUÑALADAS Y MUTILAR
Y DESCARGAR EL HACHA.DÉJALOS HACER LO QUE QUIERAN.

CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y LOS OJOS FIRMES,
CON POCO MIEDO Y MENOS SORPRESA AÚN,
MÍRALOS CUANDO HIEREN,
HASTA QUE SU IRA SE DESVANEZCA.







LA ISLA





Las primeras gaviotas revoloteaban alegremente en aquel azul cielo, tapizado de pequeñas y traviesas nubes blancas y hermosos rayitos dorados que anunciaban el amanecer de un nuevo día enla mágica isla en la cual se desarrollará esta historia.

Escondida en medio de la inmensidad del mar, dicha superficie de fértil tierra albergaba maravillosos relatos y múltiples tesoros de vida, que muchas personas han buscado por años, pero que muy pocos han logrado encontrarlos.

Las traviesas olas que abrazaban a la isla, unas veces suaves y pequeñas, cual caricias de madre que rozan elcorazón de sus hijos; otras veces fuertes y grandes, cual traiciones de seres queridos que sacuden el alma, refrescaban con sus aguas cristalinas las enigmáticas cuevas encantadas donde celosamente se cuidaban los elementos básicos que dan el Poder a la Satyagraha.

Todas las criaturas del lugar desde su nacimiento, tenían en los genes y en la sangre impregnado ese espíritu guerrero y combativopara proteger, trasmitir y preservar uno de los más hermosos legados practicados y vividos por grandes personajes en todo el mundo.

“Isla Corazón”, sin duda se había convertido en el destino soñado de quienes luchaban día a día por encontrar firmemente la verdad en los atributos del alma; ese espacio interior que logra su grandeza si nos mantenemos fieles a nosotros mismos.

Sus cautivantespaisajes regados por múltiples vertientes de vida, se impregnaban y siguen impregnándose en las entrañas de todos aquellos que logran descubrir sin temores, las bondades de un enemigo, al confiar en él una y otra vez, engrandeciendo así la naturaleza humana y por ende su ser; de esta forma, libera su alma de la prisión a la cual esta sentenciada por los males que el mundo a creado.



Malesque surgen en las personas que ya no valoran a nadie más, convirtiéndose en seres totalmente egoístas y aislados espiritualmente de sus semejantes. Individuos que no han actuado en post de expandir su conciencia y cultivar el don de la sanación, tentados por la negatividad de sus sentimientos y la cobardía de culpar a los otros.

Pero, ¿Cuál es el propósito de la sanación? Simplemente,comprender la necesidad de conocernos como nuestra alma nos conoce; de esta manera, acumularemos la energía interior que nos permita recuperarnos del dolor que el mal produce y seguir adelante.

Hay que recordar que las cosas materiales vienen y van y, el deseo de adquirirlas es producto de la inseguridad y sensación de carencia que tiene el ego; esa es la diferencia sustancial con el alma, que se colmade plenitud y no siente la ansiedad con respecto al mundo exterior. Ese espíritu que no puede ser lastimado, cuando muestra su verdadera esencia.

De nuevo en la Isla, las sólidas corazas de piedra que el tiempo había formado, conformaban una impresionante cadena montañosa que de alguna manera desentonaba el ambiente. Sus grises y secos colores contrastaban con la calidez, frescura y vivacidadde los campos floridos que la isla generosamente mostraba a sus habitantes y visitantes, cual profunda cicatriz mal curada en la tierna y delicada piel de un niño.

De entre todas estas cuevas, una sobresalía por sus elevadas paredes casi impenetrables, “Cueva Ren-Coor”; lugar considerado por los isleños como tenebroso y cubierto por una oscuridad absoluta. Sin embargo, los ases luminosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • Poder
  • Poder
  • Estado y poder
  • Poder
  • poder
  • Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS