El poder de la situacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TRABAJO DE SOCIOLOGIA
-El poder de la situación explica nuestro comportamiento frente a determinadas situaciones y actos inducidos y cuáles son nuestras reacciones.
En la película se distinguendiferentes experimentos relacionados con las relaciones que se establecen y los roles que se adoptan en determinadas situaciones, un ejemplo muy claro de las relaciones que se establecen entre laspersonas, es el experimento que se realiza en la playa, cuando un hombre se levanta dejando un objeto (una radio) sin haber dicho nada a nadie y pasa otro sujeto del experimento y se lleva dicho objeto antela impasividad de los presentes a este acto.
Pero la situación cambia cuando el propietario de la radio le pide a una persona ajena al experimento pero que al fin y al cabo acabara siendo elprotagonista del mismo, que le vigile la radio mientras acude hacer una cosa. El segundo participante del experimento pasa igual que antes y se lleva otra vez la radio, el resultado del experimento esinmediato, el participante anónimo del experimento se levanta para recriminar al otro individuo que esa radio no es suya.
Esto demuestra que unas simples palabras crean un vínculo entre dos personas elcual lleva a situación en la que este vínculo puede derivar a una protección de posesiones y otras respuestas que sin dichas palabras no existirían.
El caso de los lideres y sus maneras de gobernar alos grupos y masas, explica como con un descontento social la masa es fácil de sugestionar y utilizando los recursos adecuados a cada momento se pueden obtener resultados favorables para el que da lasordenes.
En el video vemos como se hace un experimento en el cual se les dice a una serie de individuos que están participando en un experimento, en el cual le infligirán un dolor a una persona ajenaa su conocimiento o relación, el experimento tiene unos analistas los cuales creen que ninguno de los participantes superara el grado de dolor extremo al otro participante, sorprendentemente llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la situacion
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • El Poder De La Situacion
  • El poder de las situaciones
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • el poder de la situacion
  • El Poder De La Situacion Y La Importancia De La Subjetividad
  • El poder de la situación-resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS