El Poder De La Situacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
“El poder de la situación”

El video “El poder de la situación” me ha parecido realmente interesante e importante porque demuestra la manera en que la sociedad se ha comportado a través de lahistoria.

Al inicio se menciona el caso del experimento sobre los tipos más importantes de líderes que hay. Yo creo que un líder autócrata puede controlar mas a los grupos y dirigirlos hacia susobjetivos como en el caso de Hitler que consiguió regir a un nación entera e influir en decisiones mundiales pero tuvo como consecuencias una sociedad mas agresiva y sumisa, es por esto que alfinal éste líder influye mas en la psicología y el comportamiento humano. Por otro lado esta situación solo funciona en una lideresa a corto plazo porque a largo plazo las personas necesitan unlíder que sepa motivarlos dándoles un poco de poder y ayudándoles para llegar a una sociedad pacifica.

Lewin menciona que el comportamiento humano es la suma del individuo y su entorno social. Estepunto me parece muy importante porque hasta hoy es la misma situación. Se puede ver en los grupos de amigos por ejemplo, que siempre hay uno que tiene mucho mas influencia sobre las decisiones delgrupo y que al final los demás lo siguen como “sumisos”.

Otro punto a mencionar es sobre el experimento de Milgram donde se demuestra como el comportamiento de los individuos es fácilmenteinfluenciado frente a la situación que vive reaccionando de una manera inusual e incluso es impresionante como sus valores y principios cambian tanto positiva como negativamente.

Desde mi punto devista las personas deberían tener un poco mas de auto criterio para reaccionar y tomar decisiones. Lamentablemente creo que la mayoría de las personas son débiles y que vivimos en mundo manipuladopor terceras personas como lideres mediáticos y políticos. Eso resulta de la falta de confianza en si mismas de las personas lo que llega a afectar las decisiones y el comportamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la situacion
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • El Poder De La Situacion
  • El poder de las situaciones
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • el poder de la situacion
  • El Poder De La Situacion Y La Importancia De La Subjetividad
  • El poder de la situación-resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS