El Poder De Las Decisiones En La Negociaci N Y En La Venta

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
El poder de las decisiones en la negociación y en la venta
Cuando hacemos un negocio frecuentemente escuchamos la frase “¿hacemos el negocio?” con esta pregunta surgen otras más como cuál es lafuerza que tienen algunos profesionales de la negociación que los llevan a hacer esta pregunta mientras que otros no la hacen? ¿Qué hace que un asesor decida llamar el número de veces que sea necesario aun cliente hasta lograr concretar una cita mientras que otros en algunas ocasiones decidan darse por vencidos ante el primer rechazo del cliente?.
Con estas preguntas se llegó a la conclusión de quepara asesorar al cliente hay unas estrategias las cuales seguirlas serian de utilidad como:
Estrategia interna para tomar decisiones: 

Tus creencias: las creencias son los gobernadores de nuestrocerebro, es decir, actuamos basados en nuestras creencias. Algo muy particular es escuchar a los asesores sobre cómo usan su lingüística, reflejando claramente su sistema de creencias, usandogeneralizaciones como:

Todos los clientes son iguales: ¿TODOS? 
Los clientes mal vestidos no compran: TODOS – ¿NUNCA COMPRAN?
Los lunes son malos días para venta: ¿TODOS LOS LUNES?

Aparentemente son simplesafirmaciones, sin embargo, están reflejando claramente la creencia del asesor. 
Las personas que te rodean: “nos convertimos en las personas que nos rodean copiando sus estándares” Rodearte de losmejores o seguir a los mejores, es una herramienta muy poderosa si de lo que se trata es de tomar las mejores decisiones. De hecho ya estas tomando una decisión cuando buscas al mejor y decides seguirlo. Las emociones: Recuerda un principio fundamental: Tus emociones te llevan a tus decisiones y estas a tus acciones. Cuando un asesor dice: ¿hagamos el negocio? o ¿qué le hace dudar para tomar ladecisión en este momento? está siendo gobernado por una emoción la cual se puede determinar con facilidad con solo ver sus gestos, posturas. Los mejores asesores saben que ser congruentes al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negociaci n y toma de decisiones
  • PODER DE NEGOCIACI N
  • Resumen Tecnicas De Negociacio N 10 Factores Que Afectan El Poder En Una Negociacio N
  • Grupos de poder y negociaci n pol tica
  • Poder E Influencia Del L Der Negociaci N Distributiva
  • PODER DE NEGOCIACI N DE LOS CLIENTES
  • Una Negociaci N
  • NEGOCIACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS