EL PODER DE LAS PALABRAS luisa

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL PODER DE LAS PALABRAS
Saramago, José “palabras para un mundo mejor “colección libro al viento, Bogotá. (Julio 2007).
RESEÑADOR: Luisa María Roa Romero NRC 988
JoséSaramago 16 de noviembre de 1922 al 16 de junio de 2010 periodista narrador y ensayista portugués, nació en una familia de labradores y artesanos a los quince años tuvo que abandonar sus estudios porfalta de recursos e inicia a trabajar como cerrajero. Las obras de Saramago eran caracterizadas por interrogar la historia de su país, las motivaciones humanas y entender las acciones del hombre. En1998 fue galardonado con el premio nobel de literatura.
Saramago en su visita a Bogotá a propósito de haber recibido el nobel logra comprender y demostrar que es una ciudad con gran riqueza cultural yen homenaje a esta publica su librillo “palabras para un mundo mejor”. Este libro contiene cuatro discursos pronunciados por Saramago discursos que serán explicados brevemente a continuación:
Ellibro abre con su discurso de como el personaje fue maestro y el autor aprendiz inicia dando a conocer aspecto de su niñez y la influencia de personas que pese a que no habían sido preparadas por unaescuela eran personas muy sabias en especial su abuelo y de allí enfatiza en la importancia de las raíces familiares pues ellas son el resultado de las decisiones pero también hace referencia a que cadapersona elige lo que quiere las decisiones están ahí, los caminos están hay existe el libre albedrío y por ello el destino lo labra cada persona.
Por otra parte en el segundo discurso “reivindicaciónde los derechos humanos” el autor pretende dar a conocer una denuncia a los gobernantes, ya que estos no respetan los derechos humanos y los han direccionado a su favor convirtiéndolos en un puentepara conseguir actos netamente políticos y económicos dando como resultado la vulneración de los derechos que tiene todo ser humano desde el momento de su nacimiento. Y el punto clave está en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS