El Poder De Las Redes

Páginas: 78 (19291 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El poder de las redes
Manual ilustrado para ciberactivistas
Este libro es la primera parte de una trilogía que continúa con «Filés: de las naciones a las redes» y que se cierra con «Los futuros que vienen».
También está disponible para descarga en formato epub. Descarga todos nuestros libros en el repositorio de la Biblioteca de las Indias.
Te recomendamos especialmente, el manifiesto recienpublicado: «El modo de producción P2P»
Índice
1. Información general sobre este libro
* Créditos y reconocimientos
* Qué puedes hacer con este libro
* Qué no puedes hacer con este libro
2. ¿De qué trata este libro?
3. Breve historia de las redes sociales
4. De la plurarquía a la blogsfera
5. La primavera de las redes
6. Ciberactivistas
7.Ciberturbas
8. Ciberactivismo
9. La regresión de la web 2.0
10. Pensando diferente
Información general sobre este libro
Créditos y reconocimientos
Este libro fue escrito por David de Ugarte, socio del Grupo Cooperativo de las Indias, quien lo cede al dominio público.
La maquetación y el diseño de la edición en papel son obra de Beatriz Sanromán y Beto Compagnuci que también ceden suaportación al dominio público.
Sin la orientación y crítica de Juan Urrutia, Natalia Fernández y María Rodríguez, socios del Grupo Cooperativo de las Indias, y la discusión y el trabajo cotidiano de toda la comunidad indiana, este libro nunca habría visto la luz.
Qué puedes hacer con este libro
Puedes, sin permiso previo de los autores y editores, copiarlo en cualquier formato o medio, reproducirparcial o totalmente sus contenidos, vender las copias, utilizar los contenidos para realizar una obra derivada y, en general, hacer todo aquello que podrías hacer con una obra de un autor que ha pasado al dominio público.
Qué no puedes hacer con este libro
El paso de una obra al dominio público supone el fin de los derechos económicos del autor sobre ella, pero no de los derechos morales, que soninextinguibles. No puedes atribuirte su autoría total o parcial. Si citas el libro o utilizas partes de él para realizar una nueva obra, debes citar expresamente tanto a los autores como el título y la edición. No puedes utilizar este libro o partes de él para insultar, injuriar o cometer delitos contra el honor de las personas y en general no puedes utilizarlo de manera que vulnere los derechosmorales de los autores.
¿De qué trata este libro?
Que estamos en un tiempo de cambios y que esos cambios tienen que ver de alguna manera con las «redes sociales» es ya una idea común, extendida y repetida hasta el cansancio. Sin embargo, nadie parece tener muy claro qué son esas famosas redes y, si son algo más de los nuevos «libros de cromos» popularizados por servicios web como «Facebook», quétienen de nuevo. A fin de cuentas, si las redes de las que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre ha sido una red. Y si hablamos de movimientos de activistas también estuvieron siempre ahí, relacionándose unos con otros en una especie de universo hiperactivo y paralelo. Hay, sin embargo, dos elementos nuevos relacionados con esta cuestión quetodo el mundo entiende intuitivamente. Por un lado, Internet y su consecuencia más directa: la eclosión de una nueva esfera de relación social que pone en contacto a millones de personas cada día. Por otro, la aparición en los últimos años de una amplia literatura sobre redes aplicada a todos los campos, desde la física o la biología hasta la economía, con toda su inevitable secuela de libros dedivulgación, aplicaciones al marketing y juegos publicitarios.
Y luego hay toda una serie de movimientos que van desde la revolución hasta la protesta cívica, pasando por una nueva suerte de sofisticadas algaradas que nadie sabe clasificar muy bien y que llenan páginas en los periódicos. Saltaron a la luz pública cuando en el año 2000 una multitud tomó las calles de Manila para pedir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Del Poder
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • El Poder En La Sociedad Red
  • Redes De Poder. Foucault
  • En contra del poder de redes sociales
  • EL PODER DE LAS REDES SOCIALES
  • Las Redes Del Poder – Michael Foucault
  • redes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS