El Poder De Lo Simple

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
EL PODER DE LO SIMPLE

La simplicidad de las cosas se da en las actividades diarias a realizar, en el ir y venir de cada uno de nosotros; en cuanto se da, cuanto se retribuye, cuanto se gana ,cuanto se gasta , e infinidades de situaciones más.
La gran expectativa crece a raíz de lo complejo que puede llegar a ser el mundo de marketing, desde una perspectiva un poco lejana. Realmente este esun medio en el que uno debe saber moverse e involucrarse, hacer parte del juego, mas no ser el juego, crear, indagar, innovar e imitar.
Dentro de la lectura encontramos que el autor cita variosejemplos de multinacionales, de grandes empresas de Norteamérica que han sabido sobrevivir a este medio tan competitivo y complejo, el cual no se puede evitar.
Para lograr tener un sentido comúnbuscando la simplicidad de la cosas (no porque sea más grande y pesado va a ser mejor), solamente es confiar en la necesidad de la comunidad en lo que realmente sea útil y provechoso. Por tal razónpara tener una gran idea no se necesita de un lenguaje complejo simplemente se necesita confianza, autonomía, liderazgo y permitir que una simple idea para unos pocos sea una gran idea para muchos,creando así espacios y momentos proactivos a nivel de empresa, vinculando y fortaleciendo lideres, permitiendo pensamientos más claros y coherentes que al final conllevaran a conocer a sus verdaderoscompetidores; evitando las fortalezas de ellos, permitiendo explotar sus debilidades, y así, logrando un sobresalto personal y por q no, empresarial.
En un segundo momento del texto nos enseñan a serestrategas, a manejar situaciones difíciles, a entender que la estrategia es cuestión de diferencia. El marketing permite orientar al cliente, a mi cliente. La idea gira en torno a que el me conozcaa mí, no que yo, lo conozca él; permitiéndome evolucionar como empresa e invertir en donde realmente están las oportunidades más no en donde está la competencia. Logrando un aprovechamiento de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de lo simple
  • poder simple
  • El poder de lo simple
  • el poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • El poder de lo simple
  • El poder delo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS