el poder de lo simple

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 Informe sobre el libro el poder del simple de Jack trout
A menudo complicamos la vida de los demás y nos complicamos la vida a nosotros mismo sin querer mirar que tan simple se puede vivir y alcanzar la felicidad con la sencillez. Por eso cuando leí el libro: El poder de lo simple, me pareció interesante y agradable, ya que nos enseña trucos de como vivir tranquilos, nos dice que simplificares ganar, que un exceso de información muchas veces se convierte en basura y es real porque solo lo aprendemos por un rato y ya. Además aporta mucho a mi vida ya que nos dice que la idea de la complejidad nos entorpece el hacer lo correcto, cuando yo pensaba que entre más compleja una cosa mejor seria. también me enseño bastante de como enfrentar lo que se vive a diario pues aborda temascomo : consultores, información, competidores, lenguaje, liderazgo, orientación al cliente, crecimiento, marketing , motivación , metas el éxito y, en general, todos los aspectos y ámbitos de nos rodean a las personas y algunos de que mas me gustaron y que aplicare en mi vida son :

– Durk Jager, presidente de Procter and Gamble (P&G), dijo en Business Week(9/septiembre/96): «Resultaincomprensible hasta qué punto se lo hemos puesto difícil a los consumidores con el paso de los años». Y se preguntaba: ¿El mundo necesita 31 variedades de champú Head and Shoulders? ¿O 52 versiones de dentífrico Crest?. después de esto disminuyeron la línea de los productos dándole la facilidad al cliente de que no se complicaran al elegir un champú y así la empresa aumento sus ventas por saberaplicar la simplicidad y evitar la complejidad.

– Bill Gates durante una visita a Harvard Business School dijo: «El problema con ustedes es que lo que llaman examinar el entorno yo lo llamo hablar con la gente». Este es uno de los capítulos que mas me gusto puesto de que hoy en día es muy común que la gente llame las cosas que se pueden decir de una manera sencilla, con una palabra mascompleja, solo por tener un vocabulario mas técnico, cuando hay personas que ni saben que significan esas palabras por lo que son nuevas para ellas o porque la persona quien la dice, la dice en una forma mas complicada cuando ya existe la palabras en un lenguaje sencillo. Es mejor fomentar el lenguaje sencillo y directo que complicarlo por creerse el intelectual.

– hay que promover, lasimplicidad como una forma de escuchar mejor. Pues hoy la gente es alejada del dialogo presencial por lo que están atados a la tecnología , y se ha visto que la habilidad de escuchar pasa por tiempos difíciles .ya que hay estudios que demuestran que la gente recuerda solo 20 % de lo que ha oído en los últimos días , es decir oyen pero no escuchan y es muy cierto por que nos metemos tanto en latecnología o en nuestras cosas que a veces solo nos interés que nos oigan y sin importar sin nos entienden o comprenden , por eso cuando se tengan grandes ideas primero hay que llamar la atención de la personas ,para que nos escuchen y después hay que expresarlas con palabras simple para ser comprendido.

– en el capitulo 3 sobre el lenguaje de lo complejo Jack Welch, el presidente de general electric,en una entrevista en la Harvard Business Review, decía: «Los directivos inseguros crean la complejidad. Los directivos asustados y nerviosos utilizan libros de planificación muy gruesos y complicados, y diapositivas llenas de todo lo que han aprendido desde su infancia. Los líderes de verdad no necesitan confundir. La gente debe tener la confianza en sí misma para ser clara, precisa y estar segurade que cada persona en su organización, desde la más importante al menos, entiende cuál es el objetivo básico del negocio. Pero no es fácil. Es increíble lo difícil que es ser simple para la gente; cuánto miedo le da ser sencilla. Les preocupa el hecho de que si son simples, los demás pueden pensar que son tontos. En realidad, claro está, es justo al revés. La gente con la mente más clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de lo simple
  • poder simple
  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • El Poder De Lo Simple
  • El poder de lo simple
  • El poder delo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS