el poder de lo simple

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
PLAN DE NEGOCIO BASICO
PROGRAMA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
REGIONAL MAGDALENA

NOMBRE DE LA UNIDAD PRODUCTIVA
LAS PINTORESCAS

LAS PINTORESCAS
EMPRENDEDORAS
Ingrid Pérez GonzalezKellys Palencia Aragón
Yennis Diaz MartinezEmail: inpape@hotmail.comoCelular: 32059867
Direccion: Calle 25 cra 6 #5-50, Cienaga – Magdalena

GRUPO DE EMPREDENDORAS DE ARTESANIAS, MUNICIPIO DECIENAGA
1.- OBJETIVOS
1.1.- OBJETIVO GENERAL
Crear una Empresa productora de pintura en tela y artesanías e general, mediante la elaboración de un plan de negocio que proporcione las herramientas necesarias para ingresar al mercado.
1.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un estudio de mercadeo definiendo el mercado objetivo para tener una noción de la cantidad de clientes quepodrían adquirir el producto y conocer las necesidades para así desarrollar productos que los satisfagan.
Establecer la capacidad de producción en un mes y en u año como el costo proyectado para esa producción y estructurar el proceso productivo que permitan crear valor
Definir la estructura organizacional dentro de una empresa de cuadros decorativos para hogares y oficina, identificando la personajurídica o tipo de sociedad que más conviene para la idea de negocio.
Realizar un análisis financiero para el montaje y funcionamiento de una empresa productora de cuadros decorativos hecho a mano, determinando las posibilidades, rentabilidad y factibilidad de este proyecto.
2. MERCADEO
2.1 JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES
Es un proyecto que se puede iniciar sin necesidad de tener muchodinero, ya que se requiere de poco capital inicial. Las manualidades y pinturas son una industrial que por bajos costos de materiales deja un amplio rango de utilidades.
Existen unos estratos en este municipio de ciénaga como el 3 y el 4 que se han descuidado con por las pinturas en tela , porque solo crean obras de arte costosa que solo satisfacen los deseos de decoración para los estratos 5 y 6 yesta es la razón que nos decidimos optar por esta oportunidad de negocio porque se cuenta con la habilidad manual y el talento artístico para hacerlo. Es la opción perfecta para apoyar la economía familiar.
3.- ANALISIS DEL SECTOR
La actividad económica que la Unidad Productiva LAS PINTORESCAS desarrolla, se encuentra clasificada en el sector industrial, subsector artesanal, donde se ubica elmercado de las artes manuales y productos para decoración.
El sector artesanal es una fuerza productiva, compuesta por la población, con los cuales se genera la artesanía dentro de un marco geográfico, histórico, social y cultural.
El sector artesanal colombiano cuenta aproximadamente con 300.000 artesanos que están ubicados en su mayoría en la costa atlántica y eje cafetero. E n losdepartamentos de Nariño, Boyacá, Putumayo, Santander, Tolima y en el distrito capital, se encuentran artesanos que también trabajan las manualidades. (www,artesaníasdecolombia.com)
4.- RESEÑA HISTORICA DEL MUNICIPIO DE CIENAGA
El municipio de Ciénaga se encuentra localizado en la subregión norte del departamento del magdalena. Cuenta con una extensión de 1.267.97 Km2. Limita al norte con el mar caribe yel municipio de santa marta, al sur con la zona bananera, al este con el municipio de Aracataca y al oeste con el municipio de Pueblo Viejo y la ciénaga grande de santa Marta.
La rica biodiversidad de ciénaga se deriva a su condición particular de pertenecer a las estribaciones de la sierra nevada de santa marta.

Existe un alto grado de dependencia que muchas familias viven de lasactividades informales de vendedores estacionarios, y ambulantes informales localizados alrededor del mercado público.
5.- DESCRIPCION DEL MERCADO Y OPORTUNIDADES
El municipio de Ciénaga ha tenido un crecimiento en los últimos cinco años, donde el comercio se ha extendido notablemente, los vendedores estacionarios, los vendedores ambulantes son más comptitivos.
Las pintorescas en el municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder simple
  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • El poder de lo simple
  • El poder delo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS