El Poder De Lo Simple

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Ensayo: El Poder de lo Simple

Actualmente en la agitada vida empresarial, sus integrantes se enfrentan constantemente al arduo trabajo en cual se encuentran la gran cantidad de información y elexceso de labores, si esta situación no es tratada de la manera más adecuada podría conllevar a que las personas sufran problemas de concentración, estrés y bajo rendimiento en el desempeño de suslabores.

Una de las mejores soluciones se basa en tomar la decisión consciente de que es lo que se debe hacer adecuadamente de una forma sencilla, en otras palabras, es clave realizar una simplificaciónde procesos con el fin de centrarse en el logro de un objetivo específico, y de esta manera lograr el éxito organizacional.

El poder de lo simple revela que es mejor alcanzar pocos objetivos,que intentar alcanzar muchos y tal vez no lograr lo propuesto, lo importante es concentrarse en un único objetivo, que será aquel que realmente se quiera alcanzar en determinado tiempo, a su vez esteobjetivo debe ser analizado detalladamente y dividido en otros sub objetivos, todo esto con el fin de simplificar labores y evitar los excesos.

Las claves que brinda el poder de lo simple iniciandesde una hecho muy básico como es el pensar libremente, este acto es una de las cosas más difíciles y complejas de realizar, las personas tienen miedo a pensar sin darse cuenta que el temor cierrapuertas prohibiendo el completo desarrollo personal.

En algunos casos las mismas personas son las que cortan los caminos del libre pensamiento creyendo que todo está dado y que no puede cuestionarse,temiendo de lo que puedan opinar los demás, por este motivo las personas se vuelven más obedientes y se dejan influenciar fácilmente por otras.

Al igual que el temor a pensar libremente, tambiénexiste el miedo a expresar ideas propias que son fruto del libre pensamiento; este miedo es limitante en muchos aspectos de la vida cotidiana, hasta en los más sencillos casos y tal vez estos miedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de lo simple
  • poder simple
  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder delo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS