el poder de lo0s decretos

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Domingo 4 de 2012. Pastor. Cesar Palacios.
Texto bíblico. Génesis 1 y 2
Cuando hablamos de un decreto, hablamos de un acto administrativo, emanado por una autoridad, acerca de un tema de su incumbencia que se manifiesta a través de un acto público –según el diccionario-, es decir, que un decreto es establecido por una persona de autoridad en el ambiente donde el decreto aplica; perocuando habla de Decretos en la Iglesia, se arma una polémica y muchos dicen que quiénes somos nosotros para decretar algo, si esto lo tiene que establecer gente que tenga niveles de autoridad, porque los decretos sólo los puede dar Dios, y yo quien soy para dar órdenes. Un decreto, tiene que ver con las órdenes que Dios ya dio y que se van a ver públicas por nosotros, esto es porque en la Palabra estáestablecido según la Palabra, Apocalipsis 1:4-6; Jesucristo al lavarnos con su sangre, nos hace reyes y sacerdotes; entonces la pregunta sería: ¿Será que un rey tiene autoridad sobre un reino? ¿Será que un sacerdote tiene autoridad sobre el mundo espiritual? Ya el Señor nos dio autoridad tanto en lo natural como en lo espiritual, por esa razón hemos sido revestidos de la autoridad necesaria parapoder impartir un decreto o para poder anular un decreto que esté en contra nuestra.
Cuando Dios hizo la palabra, la hizo para decretar, porque nos da ejemplo en Génesis 1 y 2, Dios habló sus decretos y empezó una transformación en todo el mundo; así que los decretos son también una profecía, y viene de un vocablo griego que quiere decir: antes de hablar, es decir que ocurren sucesos respecto delos cuales ya se había hablado antes, se lanzó el decreto, ejemplo: “sea la luz” y fue la luz. Así que cuando decreto algo en el mundo espiritual estoy esperando que esto se haga una realidad en mi vida, y ¿quiénes pueden decretar? Todos aquellos que están revestidos de autoridad en el mundo espiritual. Debemos entonces aprender que:

1. UN DECRETO TE BENDICE O TE MALDICE (Colosenses 2:14).Satanás había levantado un acta de decretos en nuestra contra, pero vino el Señor Jesucristo y la anuló, y así el enemigo dice que con tal Acta el enemigo tiene derecho a afectar nuestra vida, por la autoridad que le dimos cuando nosotros estábamos alejados de Dios; indudablemente esto le dio un poder para hacerlo, porque nosotros le otorgamos ese poder y él lo va a usar siempre en contra nuestra, asíes como aparecen los decretos de maldición, y el enemigo saca esos decretos de la misma Palabra de Dios, porque obviamente no podrá hacer nada que no esté en la Palabra, y él siempre va a llevarnos a movernos en contra de la Palabra de Dios, para luego exhibir esa Acta de Decretos delante de Dios; y esto ocurre cuando nos descuidamos y cometemos algún pecado que le de al diablo esa autoridad ennuestra contra y de nuestra generación, no podemos descuidarnos.
La misma Palabra dice en Deuteronomio 23:2, habla de aquellos que fueron concebidos por fuera del matrimonio, y el enemigo trata de evitarles que accedan a la salvación y uno ve tantas personas luchando por ello, pero no pueden porque hay un acta de decretos que dice: “tú aquí no puedes entrar”, un decreto por eso tiene mucho poder, ycada elemento de pecado, tiene una consecuencia que ya está escrita y todo está en la Biblia, por eso es importante que la conozcamos. Nosotros mismos levantamos actas de decreto de enfermedad, ejemplo: “Aquí voy con mi dolor”, y se apropian del dolor y así el diablo le saca el decreto: “Te has atado con los dichos de tu boca”; por tal razón el mismo diablo tratará de que ese decreto obre ennosotros por nuestra forma de hablar.
Obviamente también hay decretos de bendición, Deuteronomio 28: 1-14, decretos por consecuencias de la obediencia, ejemplo Vr. 12; igualmente Isaías 53:5, así que, es importante revisar cuales son los decretos que están sobre nosotros; encontramos que podemos ser altamente prosperados y que somos igualmente totalmente sanados porque Cristo ya llevó nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto del poder ejecutivo
  • EL PODER DEL DECRETO
  • El Poder De Los Decretos
  • Decretos del Poder Ejecutivo Nacional
  • Facultades del Poder Ejecutivo: Decretos
  • Decretos Del Poder Ejecutivo
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS