El Poder De Los Vicios

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
El poder de los vicios.
Para comenzar a describir este tema diré unas opiniones que me han enseñado o al menos la he escuchado, un vicio es un mal hábito. Creo que también es cuando algo lo hacemos con exceso, y no tomamos ciertas medidas, Tan bien me han enseñado que existen diferentes clases de vicios, desde tener muchas mujeres, a el abuso de las drogas, desde tomar una coca cola diaria,hasta fumarse 5 cigarrillos diarios. La verdad que existe una infinidad de vicios. También he aprendido que los vicios pueden a llegar a ser pecados, si no hasta lo pueden ser todos. O quizás un vicio quera decir la resistencia a cualquier sustancia que consuma o que practique.
Otras cosas que puedo agregar que también hay diferentes niveles de vicios, esto quiero decir que en un sentido con susconsecuencias. Algunos con los vicios con los que yo estoy familiarizado son con el problema del alcohol, el cigarrillo y las drogas. Esto lo menciono porque yo creo que de aquí sacare mis preguntas para poder filosofar.
También se que existen instituciones o clínicas para las personas para diferentes vicios, como: AA, NA, etc.
Para empezar siempre debe existir una pregunta fundamental quesería ¿Por qué se adquiere un vicio?, ¿Cómo sería un mundo sin vicios?, ¿Cuándo sabemos que ya somos viciosos?, ¿En verdad se podrá dejar un vicio? ¿Un vicio puede controlar una persona? Quizás para estas preguntas ya existan diferentes repuestas, pero aquí vamos a buscar diferentes opiniones o artículos que nos ayuden con nuestras preguntas, para luego poder escoger un métodos filosófico de loscuatro métodos, enseñados en clase. A continuación pondré algunas frases de diferentes autores sobre nuestro tema.
-Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

-Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

-La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

-Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia.
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

-Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes.
Molière (1622-1673) Comediografofrancés.

-La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades.
Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.

-Me avergüenzo de esos filósofos que no quieren desterrar ningún vicio si no está castigado por el juez.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

-Quien tiene muchos vicios,tiene muchos amos.
Plutarco (50-125) Escritor griego.

-Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

Para seguir en el tema buscaremos que es un vicio según diccionarios o documentos.

-Vicio, excesiva

-Un vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia,la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación. El vicio es el antónimo (el opuesto) de la virtud.
La palabra proviene del latín vitium, que significa «falla o defecto» aunque el significado social que se le ha dado a la palabra se haido ampliando para incluir muchas otras acepciones.
Su equivalente en inglés, vice, también se utiliza como término jurídico genérico que abarca muchos tipos de actos criminales: la prostitución, las apuestas, la lujuria, el libertinaje y la obscenidad. El que estas conductas se consideren vicios y otras no tiene mucho que ver con consideraciones morales. (Según Wikipedia).
En algunos libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicio de desviación de poder
  • El desvío de poder como vicio de la finalidad del acto administrativo
  • Vicios
  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS