El Poder De Tus Palabras Mujer

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Lo que usted diga puede marcar la diferencia.

Atención. ¿Las oye? Abra la puerta de su casa y salga al mundo. Abundan dondequiera y nos rodean por todos lados. Son pequeñas, pero causan un gran impacto. Las hay grandes, amenazadoras y malinterpretadas. Impetuosas. Agitadas. Confusas. ¿Las oye? Son una de las fuerzas más poderosas de toda la creación: las palabras.

Cuando Dios creó al mundoy todo lo que hay en él, lo hizo con palabras. Él dijo: "Sea" y fue. Y, asombrosamente, cuando Dios creó al hombre a Su propia imagen, le dio también la poderosa herramienta del lenguaje. Con una simple palabra, podemos crear una sonrisa en el rostro desanimado de un hijo, o aligerar el peso en el corazón cargado de un esposo.

Nuestras palabras pueden avivar los sueños de una amiga, alentar anuestros hermanos en la fe para que corran la carrera con paciencia, y traer el mensaje de esperanza y de sanidad en Cristo a un mundo que sufre. Las palabras son una de las fuerzas más poderosas del universo.

¿Cómo debemos usar este invalorable regalo? La Biblia nos dice: "La muerte y la vida están en poder de la lengua" (Pr. 18:21). No tenemos más que salir a la puerta de la casa para verla diferencia que pueden hacer las palabras.

Las palabras tienen un gran impacto en los niños

Los muchachos estaban preparados en la línea de salida, esperando la señal para iniciar la carrera de un poco más de tres millas a través de un sendero del bosque. Los padres y los fanáticos estaban de pie a los lados de la ruta, para animar al grupo de jóvenes que se preparaban para el campeonatoa campo traviesa. Entre los corredores de ese día estaba mi sobrino Esteban.

Tan pronto como su pie izquierdo dejó la posición de salida, su madre, Patricia, tomó el megáfono de 36 pulgadas y comenzó a gritar.

¡CORRE, ESTEBAN!, lo animó, no una sola vez, sino una y otra vez con intervalos de diez segundos. Cuando lo perdió de vista, fue corriendo a otro punto estratégico a lo largo delsendero por donde los corredores tendrían que pasar. Y aunque ya no se podía ver a los muchachos, Patricia seguía animándolo: "¡CORRE, ESTEBAN!"

En un momento que gritó una vez más "¡CORRE, ESTEBAN!", un hombre que estaba al otro lado del parque le gritó: "¡YA ÉL NO PUUEEDDEE OOOOIRIRLALA!"

"No sé si puede oírme o no", murmuró Patricia, "pero si existe la posibilidad de que pueda hacerlo,quiero que escuche mi voz animándolo". Así pues, durante 16 minutos esta diminuta y dinámica mujer estuvo enviando confianza y valor al corazón de su hijo.

Cuando terminó la carrera, le pregunté a Esteban:

— ¿Podías oír la voz de tu madre animándote, mientras corrías a través del bosque?

— Oh, sí—me respondió sonriendo— Pude oírla durante todo el trayecto.

Entonces le dije:

— ¿Quéefecto tuvo eso en ti?

— Hizo que no me rindiera—respondió— Cuando me dolían las piernas y me faltaba aire en los pulmones, y sentía como si fuera a desmayarme, escuchaba la voz de mamá, y eso hizo que no me rindiera.

Ése es el poder que tienen las palabras de una mujer en sus hijos, cuando ellos se lanzan a la gran carrera de la vida; es una imagen que he conservado conmigo a lo largo delos años. Me pregunto cuántos hijos abandonan sus sueños, porque no hubo nadie que los animara. También me pregunto cuántos hijos renunciaron a hacer realidad sus sueños, porque alguien en quien confiaban les dijo que no podrían lograrlos.

Desde el momento en que un niño sale de la seguridad del vientre, es formado, modelado, por las palabras de una madre. Con los ojos puestos en su bebé, lamadre arrulla, consuela y estimula ese milagroso regalo de Dios, y ella se convierte para ese hijo en el espejo en que él se ve. Por un breve período de tiempo, tenemos el privilegio de formar y moldear un alma eterna. Y una de las principales maneras de hacerlo es por medio de las palabras que les decimos.

Ya sea que tengamos hijos propios o el privilegio de que en nuestras vidas haya hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS