El poder de una vision

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
EL PODER DE LA VISIÓN

Alguien dijo alguna vez que es importante pensar en el futuro, pues es ahí donde vamos a pasar el resto de nuestros días. Y sin embargo para mucha gente estas son tan sólo palabras y el presente termina por absorberlos totalmente o acaso sueñan con el futuro pero no hacen nada al respecto. Sus sueños les parecen en el mejor de los casos esquivos y en el peor inalcanzable.Pero es un error pensar así acerca del futuro.

Hola, mi nombre es Joe Parker y estamos aquí para hablar de por qué es tan importante tener una visión positiva del futuro, casi diría esencial, para las naciones y organizaciones; las compañías y comunidades; los individuos, jóvenes y viejos; todos y cada uno de nosotros que deseamos dejar nuestra huella en el universo.

Comencé mis estudiosacerca del futuro en 1973, cuando la guerra de Vietnam llegaba a su fin, la OPEP controlaba el precio del petróleo, el caso Watergate comenzaba y la inflación desatada afectaba la economía mundial. Para mucha gente, desde ejecutivos a trabajadores, los problemas del presente resultaban tan abrumadores que parecía no tener sentido pensar en el futuro. Y sin embargo en medio de toda esa turbulencia ypesimismo, me encontré con la obra de tres escritores que me enseñaron que la actitud opuesta, o sea una actitud positiva, era mucho más sabia.

Cada uno de estos escritores, a su manera, me convencieron de que es esencial de que pensemos, que soñemos y que por último podamos visualizar nuestro propio futuro, especialmente en tiempos difíciles. Estoy convencido de que una actitud positiva frenteal futuro es, sin lugar a duda, el arma más poderosa que poseemos para lograr cambios.

Realizaremos un viaje para ver cómo podemos relacionar todos estos conceptos y así ver cómo podemos aplicarlos para que nuestras organizaciones, nuestras familias y nuestras vidas alcancen la plenitud total.

Nuestro viaje comienza aquí debido al escritor holandés Frank Hollack, quien escribió un librotitulado The Image of the Future. Hollack estaba muy interesado en la relación entre naciones y la imagen que éstas tenían de su futuro.

¿Quién existió primero, el huevo o la gallina? ¿La imagen positiva que tiene una nación acerca de su futuro es la razón del éxito de dicha nación? O, ¿es el éxito de esa nación una consecuencia de su imagen positiva del futuro?

Para encontrar la respuesta leyóla literatura de varios países, antigua y moderna, para ver cuán positiva era la actitud de estos frente al futuro y si lograron alcanzar sus propios objetivos.

El Partenón, en Atenas, simboliza perfectamente lo que descubrió. El Partenón al principio fue sólo una visión en la mente del arquitecto: Fue así también como los griegos imaginaron el futuro de su civilización. ¿Cómo sucedió todoesto?. Pues bien, los Griegos comenzaron soñando, pero luego transformaron esos sueños en algo mucho más poderoso, en una visión. VISIÓN ES EL RESULTADO DE NUESTROS SUEÑOS EN ACCIÓN.
Lo que Hollack descubrió en sus investigaciones es que, en gran medida, una visión de futuro precede al éxito. Caso tras caso pudo observar el mismo patrón: primero, una imagen convincente del futuro era sugerida porlíderes, luego la comunidad hacía suya esa visión de futuro y le brindaba su apoyo y así, en forma conjunta, convirtieron ese sueño en realidad.

Fue cierto aquí en Grecia hace 2500 años y también en Roma, España, Fenicia; Inglaterra y Francia. Y en Estados Unidos ocurrió lo mismo y aún hoy vemos como el poder de una idea cruza con fuerza arrolladora desde Europa del Este hasta los países delPacífico Oriental.

Lo que es de particular interés en el estudio de Hollack es el hecho de que muchas de estas naciones, al comenzar su ascensión a la cúspide, no contaban con los recursos adecuados, o la formación necesaria o una ventaja estratégica evidente. En realidad triunfaron a pesar de los obstáculos.

Lo que si tenían era una visión profunda de su propio futuro y ese es el ingrediente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De Una Vision
  • El poder de una visión
  • El poder de una visión
  • El poder de una visión
  • El Poder De Una Vision
  • PoDer De Una Vision
  • El Poder De La Vision
  • Mi vision del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS