El poder de una visión

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
¿Cuán poderosa es una visión, qué diferencias hace tenerla o no tenerla? ¿Cómo puede una pasión, un sueño o visión transformar la vida y la cultura de la iglesia?
Para iniciar el comentario en esteforo quisiera utilizar la definición que propone el Dr. Joel Baker acerca de lo que es la visión. Él dice “Visión es el resultado de nuestros sueños en Acción”. Sin duda alguna la visión en unindividuo, en una organización, en una empresa, en una institución, en una nación y también en la iglesia marca el rumbo, la misión y los valores de la misma en el propósito de hacer esa visión un sueñohecho realidad.
Cuando observamos el ejemplo bíblico de Deuteronomio 31:23, Observamos que la visión que recibe Josué, del Dios de Israel para su pueblo escogido, de estar en la tierra de Canaán, estáacompañada de 4 elementos muy importantes que podemos tomarlos como principios para nuestra iglesia hoy.
1. “Se fuerte”: Cumplir una visión nunca será fácil. Requiere esfuerzo, constancia,tenacidad, para enfrentar todas las circunstancias adversas que se oponen al cumplimiento de la misma. Aunque la tierra prometida era de Dios para su pueblo, él no la colocó en bandeja de plata para sus hijos,aunque simplemente Dios podría haberlo hecho. No, ellos debían conquistarla y eso requería esfuerzo humano. Alguien ha dicho que uno valora más las cosas que consigue con esfuerzo y dedicación, queaquellas que llegan fácilmente, pues éstas últimas así como llegan, así las podemos dejar ir.

2. “Anímate”: Es importante entender que el desarrollo de una visión puede ser difícil, pero tambiénes importante entender que la actitud positiva es necesaria para visualizar el futuro y poder lograr los cambios esperados que sin duda alguna serán positivos. El líder debe “animarse” al saber queel resultado final que se espera obtener, debe justificar el esfuerzo, que realmente vale la pena hacerlo.

3. “Tu llevarás a los israelitas a…”: Toda visión debe ser específica para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De Una Vision
  • El poder de una visión
  • El poder de una visión
  • El Poder De Una Vision
  • PoDer De Una Vision
  • El Poder De La Vision
  • Mi vision del poder
  • Poder de una vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS