El Poder Del Marketing

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Caso Practico N°1

Ejercicio extra áulico grupal:

Identificación de variables controlables y no controlables:

Seleccione una empresa y describa su sistema de comercialización, identificandovariables controlables y no controlables, su mercado objetivo, y al menos dos de sus principales competidores.

Respuesta:

Empresa de construcción BYLSA. S.A.

Su sistema de comercialización esa través de licitaciones hechas por entidades del Estado o del Gobierno, no realiza trabajos particulares.

Variables controlables:

BYLSA realiza servicios de construcción de edificios yviviendas, sus oficinas se encuentran ubicadas en Don Bosco 88, en el 3° piso, oficinas 28 y 29 (en plena zona céntrica). La modalidad de pago es realizada a través de un convenio que tiene la empresa conel Estado, y a través de un consorcio con los propietarios de los edificios que ellos construyen. BYLSA no promociona sus servicios ya que es una empresa que solo trabaja con entidades del Estado yno con particulares.

El precio de cada obra depende del valor que tenga esa licitación de obra (es un concurso entre otras empresas de construcción donde cada empresa le pone un valor a laobra y si esta empresa es elegida por el Estado, le adjudican la obra y gana la licitación).

Variables Incontrolables:

Esta empresa trabaja junto con el Estado y otras entidades públicas desdehace 25 años, lo que hace una buena fidelidad entre ambos. La demanda aumenta a medida que van ganando mas licitaciones de obras. Se podría decir que los cambios climáticos pueden favorecer como nofavorecer ya que muchas de las obras se realizan al aire libre y corren el riesgo de que un tiempo inestable les arruine todo el trabajo de un día entero.

Principales Competidores:

Sus principalescompetidores en este rubro son las empresas CONIN-CHACO CONSTRUCCIONES-CHACOBRAS y ARYSA, entre otras.

Mercado objetivo:

Su mercado objetivo son las familias o matrimonios sin hijos y personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo E Interactivo, Con El Cliente Al Poder
  • Plan de marketing para poder establecer una empresa
  • Marketing. el poder de la percepción
  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS