EL PODER DEL TAO

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
EL PODER DEL TAO.


LLEVAR UNA VIDA MÁS SENCILLA.

La simplicidad como un eje más relevante y a la misma vez importante en la felicidad y serenidad. No es ser conformista en los hábitos sociales. Lasimplicidad restringe el egoísmo en el interés general de las necesidades y demandas sociales. Ayuda a vivir una vida práctica, sin tantas complejidades y cargas innecesarias en nuestroscomportamientos diarios.

RESTRINGIR LOS DESEOS.

El deseo debe ser controlado permanentemente, restringiéndolo de tal manera que podamos suprimir nuestras ansias y no sufrir y “vivir” en una mentira defelicidad. Conseguir lo que deseamos no se puede realizar a la ligera. Freud dice en el texto: “que se debe renunciar hasta cierto punto a los deseos que gratifican al ego para ser aceptados en la sociedadhumana”.

EL CASO DE CEDRIC: EL DOBLE RASERO DEL DESEO.

Cedric es un muchacho muy guapo que todo el tiempo gozaba de sus deseos y pasiones sexuales, para él sus deseos ya eran incontrolables. Se lapasaba disfrutando de la compañía de mujeres, las cuales eran mujeres que él veía como el “ratico”. Lo único que le importaba era satisfacer sus deseos y necesidades. En una ocasión, en medio de sunecesidad de satisfacerse conoce a Julie, que es una muchacha muy hermosa. Con el pasar del tiempo Cedric desea una familia, él y Julie tienen un hijo, pasan los años y Julie toma la decisión de dejar aCedric por circunstancias desconocidas. Cedric en medio de su desconocimiento de la razón de la partida de Julie se siente traicionado, malgeniado, herido etc. Analiza esa situación desde el punto devista de Lao Tzu, y entiende que está viviendo todo el dolor y rencor que vivieron esas mujeres al ser usadas para satisfacción personal.




EL GOBERNADOR Y EL GOLFISTA.

Eliot Spitzer y Tiger Woods,son personajes con una “misma” historia de placer. Ambos llevados y Acabados por no manejar sus impulsos sexuales. Dos personajes con todas las oportunidades del mundo y estando en sus mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tao
  • Camino del Tao
  • descripcion del tao
  • Tao Te King
  • cultivar el tao
  • El Tao De La Salud
  • Tao Smo
  • TAO TE CHING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS