EL PODER DELA RECONCILIACION

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 EL PODER DE LA RECONCILIACION
En el estudio de hoy vamos a ver como este sentimiento llamado amargura afecta mucho a nuestra relación espiritual con Dios. Como ejemplo vamos a ver la historia de Esaú y Jacob.
Génesis 25:25 – 34 Génesis 27: 1, 5, 6, 11, 15, 19, 21-24, 30 – 41
Jacob sabía que no habíahecho lo correcto y justo sin embargo así era el plan de Dios, y ahora tenía que enfrentar el coraje de su hermano y la tristeza de haberle quitado su primogenitura.
Esaú por el contrario vivió varios años con un sentimiento de coraje y la tristeza de haber perdido su bendición a cambio de un plato de lentejas, así entonces solo esperaba ver a su hermano para matarle.
Cuantas veces en la vidaespiritual, nos pasa lo que a Esaú, perdemos un tiempo, un momento, una falla, un error y creemos haber perdido todo, Esaú sintió amargura de coraje en contra de su hermano por haberle robado lo que le correspondía, pero también coraje contra sí mismo por no valorar el lugar que le correspondía.
Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Génesis25:32
Una vez bautizados ganamos la oportunidad de bendición, de protección, y eso era lo que Esaú había perdido, por eso con amargura le dice a su Padre.
“Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío” Génesis 27:34
La bendición es la misma por la que lucho el mismo Jacob al decirle al Ángel de Dios. LeaGénesis 32: 25-28
Cuando luchamos y Dios ve que luchamos por una bendición el la otorga tal como lo hizo con Jacob, ahora corresponde a cada uno, no perder esa bendición, pero aun así, si llegásemos a vivir un tropiezo hay una oportunidad, como la que tuvo Esaú al reconciliarse con su hermano Jacob.
Jacob vivía con miedo porque se sentía culpable de la usurpación que tomo. Entonces Jacob tuvo grantemor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.      Génesis 32: 7
Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. Génesis 32:11
Y Esaú sentía coraje por el hurto del que había sido objeto, ambos vivían un momento de amargura y tristeza, peroalgo maravilloso descubrió la belleza del amor y la protección de Dios.
Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Génesis 32:1
Dios protegió a Jacob de su hermano y ambos pudieron reencontrarse..
Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora; y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos ysiervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos. Génesis 32: 4-5
Aquí vemos la sumisión y humillación que Jacob debía ante su hermano Esaú.. Veamos ahora cual fue la reacción de Esaú al ver a su hermano.
Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.  Y puso las siervasy sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.  Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano. Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.  Génesis 33:1-4
Qué ejemplo vemos aquí en Esaú.. Vemos que había vencido su coraje, el odio y su amargura, Esaú vence toda aquellacarga de resentimiento porque es capaz de apreciar a su hermano por encima de lo que le ha hecho. Es capaz de poner su relación por encima de su derecho a sentirse ofendido y dañado.
El perdón es la clave para que muchos vivan felices. El hombre más desgraciado es el que odia o siente resentimiento, porque no es capaz de disfrutar de la vida, su comida le sabe amarga porque piensa en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconciliación
  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion
  • reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS