El Poder Ejecutivo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
El poder ejecutivo: En ciencia política y derecho constitucional, el poder ejecutivo (poder administrativo) es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poderlegislativo y el poder judicial que consiste en hacer cumplir las leyes).

El poder judicial: es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad. Es una de las tres facultades yfunciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo), mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

El poder ciudadano: EnVenezuela, el Poder Ciudadano nace por la necesidad de que existiera un órgano autónomo e independiente que realce los principios de nacionalismo y que, además, protegiera e hiciera valer los derechos ygarantías de todos los ciudadanos venezolanos.

Que es el poder electoral: El Poder Electoral es el ente que dirige, organiza, y vigila todos los actos relativos a la elección de los cargos de representaciónpopular de los cargos públicos.

Que es el poder público: es la capacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado. El poder público es necesario para elfuncionamiento de grupos sociales que confluyen en un espacio físico cualquiera.

Que es el poder legislativo: por definición, es el poder que hace las leyes y también las modifica, facultad que implica laposibilidad de regular en nombre del pueblo los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.
Cuáles son los requisitos para ser presidente opresidenta:1 tener nacionalidad venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad. 2 Ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad. 3 Ser jurista de reconocida competencia, gozar de buenareputación y haber ejercido la abogacía durante un mínimo de quince años. 4 Cualesquiera otros requisitos establecidos por la ley.
Que es el consejo federal de gobierno: es un organismo compuesto por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • poder ejecutivo
  • Qué es el poder Ejecutivo
  • PODER EJECUTIVO
  • Poder ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • El Poder Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS