el poder electoral

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
El Poder Electoral de Venezuela.
Leonella Bracho.
Instrucción pre militar.
Migueilys Quiñonez
Unidad Educativa Rosa Mística.
Estado Falcón.
5to año.
El Poder Electoral es un elementofundamental en un estado democrático como Venezuela ya que favorece la libertad de voto del país. Este mismo tiene su origen en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde el siglo XIX, conla creación del Poder Electoral se dio inicio a una nueva etapa dentro de la cultura de nuestro país.
El Consejo Electoral Supremo fue decreto el 11 de septiembre de 1936 a través de la ley de censoelectoral y de elecciones. En el año 1997 con la entrada en vigencia de la ley orgánica de sufragio y participación política deja de llamarse “Consejo Supremo Electoral” y pasa a ser “Consejo NacionalElectoral” el nombre con que se le conoce actualmente, solo que no se constituía como Poder Público, hasta la aprobación por referéndum de la constitución de 1999, cuando es entonces con la nuevaconstitución que se le otorga el rango de máximo órgano del Poder Electoral.
Este órgano llamado Poder Electoral es denominado una organización que garantiza el eficiente trámite de todos los actoselectorales y de sufragio que se realicen en el país, sustentando la democracia y soberanía, a través del sufragio por medio de votaciones libres, universales, directas y secretas.
La organización delConsejo Nacional Electoral (CNE) tiene el propósito de hacer cumplir el Poder Electoral de un país para mantener vivo en los ciudadanos el afecto por la democracia, y así un sistema más adecuado parauna pacífica convivencia de la sociedad.
El Consejo Electoral cumple con los miembros que conforman la Asamblea Nacional que son elegidos por votos de dos terceras partes de sus integrantes y cuyocargo durara 7 años, estas personas solo podrán ser removidas de sus cargos por la misma Asamblea Nacional y poder un previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.
La integración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Electoral
  • El Poder Electoral
  • Poder electoral
  • El poder electoral
  • el poder electoral
  • Poder Electoral
  • Que Es Poder Electoral
  • El Poder Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS