El Poder Está Dentro De Ti - Louise L. Hay

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
REPORTE DE LECTURA

Nombre: Natalia Princess Mezones Colquicocha
-------------------------------------------------
Fecha: 18/ 05/ 2012
Autor: Louise L. Hay
Título de la lectura: Reprogramación de cintas viejas
-------------------------------------------------

Ideas centradas del autor:
1. Nuestro poder personal reside en la manera como consideramos nuestro merecimiento, la falta deeste nos viene de los mensajes que recibimos en la infancia.

2. Cuando no nos creemos merecedores de un bien, solemos auto sabotearnos. Empecemos a creer que nos merecemos todo el bien que tiene la vida para ofrecernos.

3. Cuando tomamos conciencia de lo que hacemos, podemos comenzar a cambiar nuestra vida. No tienes más que pedir lo que deseas. Dile a la vida lo que quieres y despuéspermite que lo bueno ocurra.

Palabras claves de la lectura:
* Afirmaciones
* Pautas positivas
* Poder personal
* Cocina cósmica
* Reprogramación del subconsciente
* Creencias negativas
* Duda

Resumen breve de la lectura:
Las afirmaciones dan resultado
Ahora es preciso que reeduquemos nuestra forma de pensar y de hablar, con la práctica de pautas positivas. Deesta forma lograremos resultados beneficiosos.
Recuerda que cada vez que tienes un pensamiento y cada vez que dices una palabra, estás haciendo una afirmación. Una afirmación es un punto de partida. Nos abre el camino hacia el cambio. En el fondo es decirle al subconsciente: «Yo asumo la responsabilidad. Sé que hay algo que puedo hacer para cambiar».
Cuando hablo de «hacer afirmaciones» merefiero al hecho de elegir frases o palabras que contribuyan a eliminar algo de nuestra vida o a crear algo nuevo, y esto ha de hacerse de forma positiva.

El subconsciente es muy directo y honrado. No tiene intenciones ocultas ni usa estrategias. Lo que oye es lo que hace. Cuando hay en algo que verdaderamente nos disgusta la manera más rápida de eliminarlo es «bendecirlo con amor». «Te bendigocon amor y te libero, te dejo marchar.» Esto funciona con todo. Incluso con algún hábito del que uno desea librarse.

Te mereces el bien

El problema esencial es la creencia de que no nos merecemos lo que deseamos. Nuestro poder personal reside en la manera como consideramos nuestro merecimiento. Nuestra falta de merecimiento nos viene de los mensajes que recibimos en la infancia.

La manerade descubrir si crees que te mereces algo es que hagas una afirmación y te fijes en los pensamientos que surgen al hacerla. Entonces anótalos, porque cuando se ven escritos sobre el papel se vuelven muy claros. Lo único que nos impide sentirnos merecedores, o amarnos, o lo que sea, es la creencia u opinión de otra persona que hemos aceptado como verdad.
Cuando no nos creemos merecedores de unbien, solemos auto sabotearnos. Empecemos a creer que nos merecemos todo el bien que tiene la vida para ofrecernos.
Cuando no estamos dispuestos a dejar marchar algo, porque de alguna manera nos sirve, hagamos lo que hagamos, lo más probable es que no resulte. Sin embargo, cuando estamos dispuestos a dejarlo marchar es sorprendente cómo la más insignificante circunstancia nos ayuda a liberarlo.Las afirmaciones son como semillas que se plantan en la tierra. Es preciso que seamos pacientes. Al continuar haciendo la afirmación, o bien estarás dispuesto a dejar marchar aquello que no deseas y la afirmación se hará realidad, o se abrirá un nuevo camino ante ti.
Haz tus afirmaciones en tiempo presente. Recuerda que con tus afirmaciones no puedes influir en los actos de otra persona.
Tú nosabes cuáles son las enseñanzas espirituales que ha de aprender otra persona, y no tienes ningún derecho a entrometerte en el proceso de su vida.

Encargando la comida en la cocina cósmica
Hacer afirmaciones es como encargar la comida en la «cocina cósmica».
.
Cuando encargamos lo que queremos a la «cocina cósmica», nuestro Poder
Superior se pone a trabajar en ello. De modo que continuamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Está Dentro De Ti
  • El Poder Está Dentro De Ti
  • El Poder Esta Dentro De Ti(Louise L.Hay)
  • Louise L. Hay
  • El poder dentro de ti
  • El Poder Esta Dentro De Ti
  • El Poder Está Dentro De Ti
  • El Poder Esta Dentro De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS