El poder mediante la accion
La acción personal y de los conjuntos humanos transforman la sociedad.
I. Análisis de los Personajes:
Algunos muestran actitudes extremistas respecto a La Ola comoes el caso de Tim, quien comienza a ser integrado y defendido por los chicos mas rudos y grandes, piensa que sin La Ola volvería a ser un chico normal al que siempre molestaban, por eso terminasuicidándose al final de la película.
Otros como el profesor, creo que se llega a sentir como un especie de líder, como que quiere continuar con todo, así pierde a su esposa y luego toma mayor concienciacuando Marco, uno de sus alumnos, le cuenta que golpeó a su novia y se sentía terrible y que quería terminar con esto.
Luego como ya dije tenemos a Marcos, quien al principio está de acuerdo con laidea, pese a la oposición de su novia Karo, pero luego a medida que pasa el tiempo va advirtiendo como terminaría esto, y luego de golpear a su novia (quien había decidido no participar del proyecto),se convierte en el máximo representante para destruir lo que se había formado.
También tenemos a Karo, quien se opone desde el principio a este movimiento. Junto con algunas amigas que la apoyaban,tratan de combatir al grupo para que no se una más gente, haciéndola entrar en conciencia o a los que ya estaban adentro del grupo.
Como personaje principal, se puede distinguir al profesor, RainerWenger. Luego también se los puede considerar principales a Tim o Marcos. Luego están Karo, la esposa del profesor, la directora, “los chicos malos”, y los demás alumnos como personajes secundarios.Rainer, lleva a cabo todo esto en una escuela, donde asisten diferentes tipos de alumnos. Estaban los malos que les parecía una idiotez y buscaban no ir a la clase, los intelectuales, los que apoyabanla idea, los que se oponían. Con todos estos el profesor tuvo que mediar para poder llevar a cabo su idea.
II. Acerca del Contenido:
Yo creo que el tema central puede ser el peligro existente...
Regístrate para leer el documento completo.